Amplia galería de imágenes del derbi en Regional Salmantino-Peñaranda (I)

Con el ex jugador de la UDS e internacional, el peñarandino Luis García como testigo, ya que realizó el saque de honor, Salmantino y Peñaranda depararon a los centenares de aficionados que poblaban la grada del Helmántico un espectáculo vibrante y lleno de intensidad en el que, al final, el Salmantino supo sacar los tres puntos que le permiten mantenerse como líder una semana más.
Sin embargo, el Peñaranda supo leer perfectamente el partido y a punto estuvo de llevarse algún punto tras sacar mucho provecho de sus ocasiones. De hecho, apenas se había dado el pitido inicial cuando los peñarandinos ya ganaban 0-1 con un golazo de Juancar, que soltó un zapatazo desde 25 metros que hizo inútil la estirada de Rodri.
El gol caía como un jarro de agua fría sobre los jugadores del Salmantino, que veían cómo a los tres minutos, Fran volvía a avisar con otro zapatazo cruzado que puso el “Uy!” en la grada. Poco a poco, los pupilos de María le empezaban a tomar el pulso al partido. En el 7 Coque estaba a punto de empatar, pero sacaba el balón bajo palos un defensa. Cuatro minutos después, De la Mata estrella el balón en el travesaño. No parecía el día de los blanquinegros, sobre todo cuando poco después, Chechu ponía el 0-2 en un contragolpe al romper la espalda de la defensa capitalina y batir a Rodri.
El Salmantino goleaba, pero el partido parecía cuesta arriba, por el acierto de unos y por la falta de puntería de otros, mostrada en el 19 de nuevo con una nueva ocasión de Coque que cruza demasiado el balón ante Pendi. 
Sin embargo, al borde de la media hora, Sergio Ramos aprovecha un rechace en el área para poner recortar distancias con la izquierda. El propio Ramos tenía el empate en su cabeza unos minutos después, pero su remate sale flojo. Era la antesala del gol que llegaba poco antes del descanso al rematar Coque de cabeza un centro desde la banda izquierda.
Empezaba un partido nuevo tras el descanso y nada más comenzar, el Salmantino avisaba de sus intenciones con una doble ocasión en la misma jugada, la primera un remate al palo y la segunda la saca un defensa en la línea. Poco después, Jorge García coloca un balón en el palo contrario de Pendi sin que el meta local pueda hacer nada por evitar el 3-2. El propio Jorge García pudo sentenciar en la jugada siguiente con una bonita vaselina que se estrella en la escuadra. El dominio era total del Salmantino, que llegaba con claridad, pero no era capaz de sentenciar y seguía con su recital de balones a la madera. En esta ocasión, Coque remata al palo un córner en el 72. En la jugada siguiente, Marcial no es capaz de marcar cuando se plantaba sólo ante Pendi, poco antes de que los blanquinegros quedaran en inferioridad por la expulsión de Miguel Ángel.  En el 80 era Raúl V. el que casi marca en su propia portería un centro de De la Mata. Y cuando mayor era el dominio blanquinegro pese a la inferioridad, llegaba el 3-3 obra de Fran, que se queda sólo tras un pase de Pablo. Parecía que iba a terminar en tablas el partido, pero Marcíal, en el 87, ponía el 4-3 definitivo tras una gran jugada que inicia Maza con un pase en profundidad para Ruby, que se la pone a Marcíal para que pusiera la sentencia en el marcador.

FICHA
CF SALMANTINO:
Rodri, De la Mata, Dela, Miguel Ángel, Ruby, Fernando Alberca, Tejedor (Marcial, min. 70), Coque, Nacho Sánchez (Maza, min. 78), Jorge García y Sergio Ramos (Pablo Gallego, min. 89).
CD PEÑARANDA: Pendi, Chechu (Dela, min. 66), Andrés, Juancar (Juanje, min. 87), Roma, Raúl Vic, Mario, Pablo, Raúl G. (Pereira, min. 78), Sousa y Fran.
GOLES: 0-1, min. 1, Juancar; 0-2, min. 13, Chechu; 1-2, min. 30, Sergio Ramos; 2-2, min. 38, Coque; 3-2, min. 54, Jorge García; 3-3, min. 82, Fran; 4-3, min. 87, Marcial.
ÁRBITRO: Víctor José Rodríguez. Expulsó por doble amarilla al local Miguel Ángel, en el minuto 75. Amonestó con amarillas a Sergio Ramos, Dela, De la Mata y Marcial;  y a los visitantes Chechu, Juancar y Raúl G. 
INCIDENCIAS: se guardó un emotivo minutos de silencio por el avión siniestrado en Colombia donde viajaban los integrantes del equipo Chapecoense.

RVT
EDS
CFS

Comentarios