Amplia galería de imágenes del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia en Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-06-2019

Impresionante estampa en Salamanca con cerca de un millar de triatletas por Salamanca en la disputa del Campeonato de España de Media y Larga Distancia. En la prueba larga, Helena Alberdi y Francesc Godoy resultaron los vencedores mientras que en la media distancia Jaime Pérez y Ana Belén Maruny fueron los más rápidos. 
El noventa por ciento de los más de 300 inscritos en el campeonato de larga distancia de la Federación Española de Triatlón procede de comunidades autónomas diferentes a Castilla y León, porcentaje que se sitúa en torno al setenta por ciento sobre el total de más de 900 participantes. La prueba forma parte además de la Copa de España de Triatlón MD y LD.
17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla, que aportará tres deportistas al nacional de Triatlón LD, estuvieron representadas en la lucha por los títulos oficiales federativos sobre mayor distancia: tres kilómetros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 kilómetros de carrera a pie. Madrid, con 79 deportistas, y Andalucía, con 28 triatletas, fue de las federaciones territoriales con mayor presencia de especialistas en la larga distancia, seguidas por Cataluña y Castilla y León, ambas con 23 triatletas en la lista de inscritos del campeonato.
El tradicional triatlón Media Distancia de Salamanca, sin títulos en juego como las tres carreras paralelas al Campeonato de España, tuvo más de 280 participantes y unos recorridos de 1,5 kilómetros de natación, 80 kilómetros de ciclismo y 20,5 kilómetros de carrera a pie. Más de 250 triatletas abordaron el reto de la distancia olímpica, sobre 1’5 km. de natación, 40 kilómetros de ciclismo y una carrera final de 10’25 kilómetros. En el novedoso formato de Aquabike participarán 60 deportistas para cubrir 3 kilómetros de natación y 120 kilómetros en el segmento de ciclismo.
Desde las las 8horas de este domingo, 30 de junio, tuvo lugar la salida de la prueba de distancia olímpica. La actividad principal se trasladó primero al puente de Enrique Estevan y el río Tormes, y después a las carreteras del segmento ciclismo y el paseo fluvial, que fue protagonista en la carrera a pie. A las 8:30 horas arrancó la competición en Media Distancia, y a las 9 horas el Campeonato de España de Triatlón LD. La entrega de premios élite se celebró en el entorno de la Iglesia Nueva del Arrabal.
Galería de imágenes:
https://drive.google.com/drive/folders/1gyNOoReE6kXrUpKTjFPs2-vj-tAeKwpf...

RVT
IOG
El Digital de Salamanca

Comentarios