Álex Bellido, capitán del Cadete C de Unionistas y estudiante en el IES Martínez Uribarri, becado por la Fundación Amancio Ortega

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-02-2020

Álex Bellido, estudiante de 4º la ESO en el IES Martínez Uribarri, ha sido uno de los 600 seleccionados con una beca para estudiar un curso entero en Canadá gracias a la Fundación Amancio Ortega.  Álex compagina sus estudios con el fútbol. Es el capitán del equipo cadete C de Unionistas. Recordamos una entrevista publicada a Álex Bellido en el blog https://joseluis9.wordpress.com publicada el pasado 27 de enero.
Álex Bellido, quien está promocionando con Juvenil B, y que nos responde a preguntas cómo las impresiones que tiene de la plantilla con la que comparte vestuario, como vive él los entrenamientos día a día, como se prepara el equipo antes de un partido importante u otro cualquiera. Apartando el fútbol base, como ves al primer equipo en esta temporada y que mensaje lanzas de ánimo para afrontar lo que resta de temporada.
¿Qué impresiones tiene de la plantilla con la que comparte vestuario?
“Tenemos jugadores muy buenos tanto de primero como de segundo año con los que se puede pensar seriamente en quedar en lo alto de la tabla al final de la temporada, aunque ahora mismo no esté saliendo todo exactamente como queremos. Pero pienso que por encima de todo, está el grupo que tenemos entre nosotros. Nos llevamos muy bien entre todos y hay muy buen rollo en lo entrenos”.
¿Cómo vives los entrenamientos día a día?
“Mi situación ahora mismo en el club hace que solo pueda entrenar con el Cadete C los viernes (el entrenamiento antes del partido), ya que el resto de la semana estoy con el Juvenil B. Sin embargo, a pesar del poco tiempo que paso con mi equipo, me tomo los entrenamientos de forma seria y como una forma de mejorar todo lo posible de cara al partido del fin de semana y de preparar cuestiones tácticas y de estrategia”.
¿Cómo se prepara el equipo antes de un partido importante u otro cualquiera?
“De un partido o de otro, independiente del rival, cada partido es un mundo, y según las dificultades que pueda proponernos el equipo contrario con su juego u otros aspectos como el campo de juego, preparamos de una forma u otra el partido”.
¿Cómo ves al primer equipo y que mensaje lanzas de ánimo para afrontar lo que resta de temporada?
“Es verdad que no empezó muy bien, pero he ido a Las Pistas los últimos partidos y se ve que con el nuevo entrenador hay otra mentalidad y que su idea funciona, lo que se refleja en la racha de partidos sin perder en liga -cuando era el mes de enero- y el premio de la Copa. Yo confío en la plantilla y en el club, y estoy seguro de que al final de año no solo se van a salvar, sino que podrían incluso estar en la parta media-alta de la tabla. Mi mensaje para ellos es que confíen en sí mismo y que si mantienen una buena racha y siguen unidos conseguirán el objetivo de la permanencia con creces”.

Comentarios