Alejandro Codesal e Isabel Almaraz, vencedores del VII Cross de Linares

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-07-2015

Se celebró en la mañana del domingo, 26 de julio, en la localidad serrana de Linares la séptima edición del Cross de Linares 'Bosque de la Honfría' con la participación de 404 corredores, 294 en la subida al bosque de la Honfría y 110  en las carreras de promoción. A las 10:00 horas, desde la calle Príncipe de Asturias, tomaron la salida los participantes de la prueba absoluta para completar un recorrido de 8.000 metros por un paraje incomparable, lleno de sombras y con una gran diversidad de vegetación. El circuito, a diferencia de ediciones pasadas, este año aumentaba en 500 metros, añadiéndole una vuelta por el pueblo al comienzo, lo que ha dotado a la carrera de más espectacularidad y una mayor vistosidad para el público congregado por las calles de Linares.
Los primeros en presentarse en la línea de meta fueron el atleta del Club Caja Rural-At. Salamanca , Alejandro Codesal, 27:14 y la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz, 33:54.
Después de la prueba absoluta, aproximadamente a las 11:00, dieron comienzo las carreras infantiles (para los niños mayores de 4 años), con un carácter no competitivo, para el disfrute de los más pequeños.
Esta prueba ha sido la 47ª del II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Todos los participantes recibieron su bolsa del corredor, compuesta, además de avituallamiento líquido y sólido, por una camiseta técnica, un ticket para las piscinas municipales y un vale con una consumición en el establecimiento a elegir.
Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías tanto masculino como femenino, absoluta, veteranos (A, B y C) y locales. El alcalde de la localidad, Ignacio Polo, el Teniente de Alcalde, Javier Martín y  el gerente de embutidos Ayna, Joaquín Navarro, entregaron trofeos y embutidos a los primeros corredores de cada categoría. Además, al finalizar la entrega de premios, se realizó un sorteo de varios regalos donados por los patrocinadores de la carrera.

Resultados en:
http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios