Abierto el plazo de inscripción para la variada oferta de la Escuela Deportiva de Aldeatejada

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-07-2019

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la temporada 2019-2020 de la Escuela Deportiva de Aldeatejada. Con las mismas ganas e ilusiones renovadas, la Escuela Deportiva Aldeatejada se propone continuar e incidir en el proceso de formación de los niños/as en el ámbito deportivo y sobre todo, en el personal. En el ámbito deportivo, cabe destacar el crecimiento de la escuela, que este año añade dos deportes nuevos para los niños y niñas del municipio y alrededores. Además de fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica y predeporte, se intentará sacar adelante balonmano y atletismo-este último a través del Club Correcaminos-.
En el ámbito personal, la máxima prioridad de la Escuela Deportiva Aldeatejada es que los niños/as disfruten del juego por encima de todo, fomentando además valores que consideran fundamentales para la formación integral de cualquier persona como son el compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto. Desde el primer entrenamiento los entrenadores inculcarán a los niños/as pautas de actuación como:
-    No enfadarse por perder, solo es un juego y lo importante es divertirse.
-    No protestar a los árbitros.
-    No recriminar a los compañeros.
-    Ayudar e interesarse por un niño/a si se hace daño.
-    Dar la mano al contrario.
-    Jugar siempre en equipo.
A partir de estas pautas, los entrenadores incluyen en las sesiones juegos y ejercicios para transmitir estos valores indirectamente y, poco a poco, conseguir que se interioricen dentro cada uno de los miembros que forman parte de esta escuela. 
Para apuntarte solo tienes que rellenar la inscripción a través de la web: www.deportealdeatejada.es o ir directamente al Ayuntamiento de Aldeatejada en horario de 10 a 14 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta finales del mes de  julio.

Comentarios