Abiertas las inscripciones para la II Liga Provincial de Canicross

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-10-2015

Ya están abiertas las inscripciones para la II Liga Provincial de Canicross que estará formada por seis carreras en diferentes municipios de la provincia de Salamanca. La liga dará comienzo el próximo día 25 en Gomecello, para continuar el 15 de Noviembre en Aldeatejada, 13 Diciembre Monterrubio de la Armuña, 3 Enero Calzada de Valdunciel, 21 Febrero Béjar, siendo el 6 de Marzo el final de liga en Santa Marta igual que el año pasado.
Recordamos que en cada prueba se disputaran diferentes carreras: absoluta, la de mayor distancia y en la que se exigirá el material reglamentario (arnés, cinturón y línea de tiro); popular, más asequible para todos los aficionados y en la que se permitirá el uso de un arnés corriente de paseo; e infantil, para niños de hasta 12 años, los cuales deberán correr acompañados de un adulto para evitar accidentes.
Existe la posibilidad de solicitar a las asociaciones protectoras de animales (El Hocico y Fundación Luna) un perro para participar en las carreras popular e infantil, debiendo el corredor hacerse responsable del mismo durante el tiempo que disponga del animal, y procurando su bienestar en todo momento.
Todo aquel interesado en inscribirse en la liga o en alguna de sus pruebas de manera individual puede hacerlo a través de la página web www.salamancacanicross.com, o de forma presencial en Disoja Pet (c/Pérez Oliva nº 6, Salamanca) y Agromascotas (Av. Padres Paules nº 31-Bajo, Santa Marta de Tormes).
El Canicross es un deporte en auge en nuestra provincia, que nos permite disfrutar de la práctica del deporte compartiéndola con nuestro mejor compañero, lo cual hace de esta disciplina una motivación en sí misma. Esto sumado al hecho de poder colaborar con las asociaciones protectoras de animales, hacen de estas pruebas una forma única de pasar una gran mañana. Desde el Club Canicross Salamanca se anima a todos los amantes del deporte y los perros, tanto niños como mayores, a participar con nosotros, ya sea como corredores o como espectadores, igualmente será una bonita experiencia.

 

Comentarios