Abierta la inscripción del noveno Canicross de Santa Marta

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-12-2019

Desde ya hasta el 31 de enero de 2020 están disponibles las inscripciones para apuntarse al IX Canicross de Santa Marta de Tormes organizado por el Club Canicross Salamanca junto con el ayuntamiento de la localidad salmantina. Las inscripciones deben realizarse a través de la web www.salamancacanicross.com, o presencialmente en la tienda Disoja Pet, ubicada en la calle Pérez Oliva, número 6, Salamanca. Como novedad, este año el evento se desarrollará durante el fin de semana 1 y 2 de febrero coincidiendo con la festividad de San Blas en dicho municipio.
La jornada comenzará el sábado 1 de febrero por la tarde en la Isla del Soto con una exhibición canina a cargo de la Policía Local de Salamanca, seguida de un canicross nocturno de aproximadamente 5km (1ª etapa).
Al día siguiente, domingo 2 de febrero, el evento continuará en c/Lago del mismo municipio. Allí tendrán lugar las carreras de las diferentes categorías como en años anteriores: patín & bikejoring, canicross absoluto (2ª etapa), canicross popular, infantil y chupetín para los más pequeños de la familia. 
Por último, habrá un desfile canino solidario a cargo de la protectora de animales Pacto de Lealtad para concienciar del maltrato animal y todo lo recaudado irá destinado a ayudar a animales abandonados. Además para reponer fuerzas la organización tiene previsto ofrecer chocolate con churros para todos los participantes.

Comentarios