6.556 participantes: cifra récord de la San Silvestre Salmantina del próximo 27 de diciembre

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-10-2015
José Antonio Molinero, en el centro de la imagen, presidente del CD Padre Basabe, junto al concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, a la derecha.

El próximo 27 de diciembre la San Silvestre Salmantina alcanza su trigésimosegunda edición. José Antonio Molinero, presidente del CD Padre Basabe-organizador de la prueba-, presentó esta nueva edición acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo. Un fin de año más, colaboran el club, los voluntarios, las instituciones y empresas patrocinadoras, y todos los corredores que harán realidad un acontecimiento repetido un año más, el último domingo del año.
 Junto a la prueba atlética tendrán continuidad las actividades culturales paralelas, como los concursos, fotográfico, de carteles y de microrrelatos; y la dimensión social del Chip Solidario que contribuirá al trabajo de entidades que desarrollan su actividad en aras del bien común. El presupuesto de la prueba será de casi 92.000 euros.

6.556 PARTICIPANTES
 De nuevo el número de participantes previstos se incrementa, alcanzando los 6.556 dorsales a distribuir aunque, como otras veces, serán muchos más los atletas los que estarán presentes. Las inscripciones podrán empezar a realizarse a partir del 1 de noviembre a través de la web www.sansilvestresalmantina.com
Para mejorar la organización de este aspecto se han establecido dos momentos para la partida, así como dos zonas o cajones de salida asignados en función de los tiempos de cada corredor, algo que, con la colaboración de todos, permitirá una mayor fluidez y comodidad en la carrera.
 No es esta la única novedad. El recorrido de los más pequeños se modifica a causa de las obras realizadas en las calles habituales, y el de los mayores, volverá a la avenida de Portugal en el último tramo, enlazará con el Paseo de la Estación y al llegar a Comuneros se mantiene igual hasta surcar la anhelada meta en el Paseo de San Antonio. Los participantes adultos lucirán este año una camiseta cuyo diseño por primera vez podrá ser personalizado.
 La organización agradece el trabajo invisible de personas, empresas e instituciones. La Compañía de Jesús en Salamanca y el colegio San Estanislao de Kostka, el grupo Setel y todas las empresas fieles en su compromiso con el CD Padre Basabe, la Policía Local y Cruz Roja, garantes de la atención a cualquier eventualidad y, de manera especial, el Ayuntamiento de Salamanca que de nuevo apuesta por la prueba deportiva de mayor participación en Castilla y León.

CD PADRE BASABE
 

Comentarios