354 corredores se dan cita en la II Enjoy Running de 10 killómetros

Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/). Organizada por Enjoy Wellness La Aldehuela S.L., el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca, y con el patrocinio de EL CORTE INGLÉS, se ha celebrado la segunda edición de la Enjoy Running, que ha servido para celebrar el segundo aniversario de la apertura de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela y como promoción de la oferta deportiva y actividades que se realizan en la misma. Como novedad este año, se han celebrado dos carreras de promoción para categorías infantiles en las que han participado 40 niños. Después la directora de la instalación, Alicia Sanz ,dio la salida a los 314 atletas participantes en la carrera absoluta, que tenían que recorrer un trazado por Salamanca y su zona monumental, de algo más de 10 Km, para llegar a la meta ubicada en uno de los paseos laterales de la Pista Cubierta 'Carlos GilPérez'.
Los más rápidos en completar el recorrido fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 33:45, seguido del atleta independiente, Antonio Javier Martín Ávila, 34:57 y del corredor del C. Atletas Veteranos de Salamanca, Javier Román Perdigón, 35:18. Y en categoría femenina la vencedora fue la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 39:53, seguida de la integrante del Run&Go, Laura de Benito Cabezas, 44:59 y la corredora  independiente, Verónica Sánchez Moríñigo, 45:24.
Hay que señalar que los ganadores absolutos de la edición del año pasado también lo han sido de la de este año, mejorando los registros conseguidos en la primera edición. Todos los participantes  al recoger el dorsal, recibieron una bolsa del corredor con una camiseta técnica y un obsequio de la organización y a su llegada a meta, avituallamiento líquido y sólido.
Esta prueba, incluida en el calendario provincial de la Delegación Salmantina de Atletismo, también ha sido valedera para el IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, siendo la 26ª de dicho Circuito.
Se efectuaron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios para cada categoría (masculina y femenina) consistentes en medallas para los infantiles; y trofeos y material deportivo por cortesía del Corte Inglés y abonos para el centro fitness, para las diferentes categorías de la prueba absoluta. También se realizó un sorteo de abonos al centro de fitness entre los participantes de la carrera que no habían sido premiados previamente. La organización también puso a disposición de los corredores vestuarios y duchas.
   Y tras la carrera, en las magnificas instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, corredores y acompañantes pudieron disfrutar de la agradable mañana haciendo los correspondientes ejercicios de estiramientos, trotes de descarga o comentando sobre la carrera y alguna anécdota de la misma. También pudieron acceder de forma gratuita a una consumición en Enjoy Food y los más pequeños, disfrutar de hinchables y juegos.
 Segunda edición con notable incremento en la inscripción, participación y expectación. Animada mañana con sesiones prácticas de body pump, spinning  y stands relacionados con el running. Y en definitiva, importante evolución organizativa, que ha sido del agrado y satisfacción de las numerosas personas concentradas en la matinal del sábado en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.
Resultados en:
http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Comentarios