220 atletas disfrutan en Peñaranda de la III Carrera del Hornazo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-04-2015

Una espléndida mañana soleada dominical recibió este pasado domingo, 12 de abril, a los casi 400 integrantes, entre atletas y voluntarios de la III Carrera del hornazo ciudad de Peñaranda. 220 participantes inscritos tuvieron la oportunidad de disfrutar en esta edición de la prueba deportiva por un circuito semi-urbano de 5 kilómetros, con un total de 2 vueltas y recorrido de 10 km, que transita por parte de los lugares más emblemáticos de Peñaranda (Convento Carmelitas, Conjunto histórico artístico de las tres plazas porticadas, Plaza Nueva, etc) y que, además, cuenta con la peculiaridad de entrar dos veces en la plaza de toros La Florida.
Antes de las 8 ya estaban los voluntarios, junto a los profesionales de Orycronsport, engalanando y preparando el circuito, los avituallamientos líquidos, el ropero, zona de vestuarios, duchas, música ambiental, etc. Y a las 9 de la mañana los atletas más madrugadores ya recogían, junto al dorsal, sus bolsas del corredor: camiseta conmemorativa, bebida isotónica, dulces, pieza de fruta y un  pequeño hornazo típico de la tierra.
Se alzaron con el triunfo en la General: Enrique Merchán Esteban (C. Triatlón Salamanca, 33,55) y Pilar García Díaz (C.A. Ciudad de Peñaranda, 37,27). Los segundos puestos del cajón los coparon: Antonio Javier Martín Ávila (Caja Rural Atlético Salamanca, 34,28) e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano, 40,33). En el tercer lugar entró Francisco Blázquez Hernández (Club Triatlón Salamanca, 34,50) y Cristina González Barriga (Independiente, 42,59).
José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de la ciudad, Carmen García Chaves, concejala de Urbanismo, y Guillermo Flores Gutiérrez, concejal de Deportes, entregaron los premios en metálico, trofeos, hornazo típico y sorteos donados por diversas empresas: a los tres primeros, hombres y féminas, de las diferentes categorías (Juvenil-Júnior, Sénior, Veteranos A, Veteranos B y Veteranos C); al primer local masculino y femenino: Fran Blázquez Hernández (Club Triatlón Salamanca) y Pilar García (Club C.A. Ciudad de Peñaranda); y al equipo con mayor número de participantes llegados a meta: Club Correcaminos Carbajosa.
Desde la organización se quiso agradecer la participación de todos los atletas y nos alegramos por la buena acogida de la prueba deportiva. No queremos olvidarnos de dar las gracias a todas las entidades, empresas colaboradoras y voluntarios (tanto clubes, asociaciones o personas particulares), además de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Local, sin los que este tipo de actividades serían difíciles de llevar a cabo.

 

SERVICIO DE DEPORTES AYUNTAMIENTO DE PEÑARANDA

 

 

Comentarios