200 voluntarios y solidaridad en la MM Ciudad de Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-02-2015
Habrá recogida de tapones de plástico para financiar el alto coste de la enfermedad del niño salmantino Adrián Vicente González.

Cerca de 200 voluntarios y colaboradores estarán presentes el domingo, 1 de marzo, con motivo de la IV Media Maratón Ciudad de Salamanca. Estarán controlando el recorrido, repartiendo agua en los puestos de avituallamiento, montando y desmontando la infraestructura de la salida, la meta, ropero, repartiendo dorsales, camisetas, bolsa del corredor, controlando los puntos de animación, sacando fotografías, llevando, los globos indicadores de los ritmos de carrera, etc.
 Son varias las asociaciones, entidades, miembros de clubs de atletismo y particulares que han ofrecido su apoyo y ayuda para que es próximo día 2 de marzo se celebre la carrera, entre ellas estarán:
 - Escuela de Dulzaineros de Macotera, - Dulzaineros Adobe: música en el Puente Romano y meta
- Instituto de Enseñanzas Aplicadas: alumnas para la guardería y la
Intérpretes de lengua de signos
- Motos, Club Ruedas Charras
- Militares miembros del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11.
- Alcer
 
Estarán unos 60 voluntarios en los puestos de avituallamiento, otros 70 estarán a cargo de los cortes de calle y cerca de 70 personas más estarán repartidos en la zona de meta, ropero, entrega bolsa del corredor, paso del ecuador, conductores, guardería, interpretes de lengua de signos, fotógrafos, etc.
El Comité Organizador de la Carrera, se siente orgulloso de todos los voluntarios y colaboradores. Todas estas aportaciones hacen que la carrera, la Media Maratón Ciudad de Salamanca, sea de todos y Salamanca sea una referencia importante en este mundo del atletismo popular.  “Tenemos claro que los voluntarios son una pieza fundamental en el funcionamiento de la carrera y sin ellos esto no sería posible. Queremos agradecer enormemente a todos por su aportación, Gracias”,
 
MEDIA MARATÓN SOLIDARIA
Este año, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, la Media Maratón Ciudad de Salamanca quiere seguir colaborando con algunos proyectos solidarios;  todos ellos son de carácter voluntario para los participantes. En la web agropet.es/mediamaratonsalamanca/ está toda la información relativa a estos proyectos que queremos dar a conocer y que el día de la carrera y el sábado anterior, en la feria del corredor, tanto corredores como acompañantes podrán hacer sus colaboraciones a estos proyectos:
 
1.- ¡Y si le echamos una mano a Adrián!
Simplemente tenemos que llevar todos los tapones de plástico que podamos al pabellón Julián Sánchez El Charro, el fin de semana de la carrera. Adrián Vicente González sufre una hipogenesia de cuerpo calloso (malformación cerebral) esto le produce un retraso psicomotor y retraso mental.
El año pasado fue un éxito la cantidad de tapones que se recogieron, esperamos que este no sea menos.
 
2.-Recogida de Alimentos para entregar al Comedor de los Pobres: se recogerán todo tipo de alimentos no perecederos (leche, arroz, legumbres, Aceite, Macarrones…) y preferentemente leche, aceite, tomate y cacao, según nos han hecho llegar desde  el Comedor de los Pobres.

MÁXIMO SEVILLA DOMÍNGUEZ / Comité Organizador MMS
 

El sexto y último entrenamiento para preparar la Media Maratón Ciudad de Salamanca tuvo a Ramiro Morán como 'maestro de ceremonias'.

Comentarios