Usal La Antigua, en la cancha

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-09-2020

Usal La Antigua  ha comenzado a entrenar después del parón forzoso  al que obligó la Covid-19 y que suspendió la Liga EBA en marzo. Casi siete meses después, Würzburg ha abierto de nuevo sus puertas para acoger un entrenamiento del equipo charro, que previamente, la semana pasada, se sometió a pruebas serológicas en el Laboratorio Puntolab para comenzar con seguridad. Tras recibir el negativo de jugadores y staff, el mecanismo deportivo se puso en marcha.
Bien es cierto que antes de esta jornada tan especial, los jugadores han estado preparándose al aire libre bajo la batuta de Jorge Paniagua, ‘Petis’, preparador físico del equipo. En este primer entreno, han sido muchas las bajas que ha habido, sobre todo de los jugadores foráneos, si bien se espera su llegada en breve, una vez que ya está formalizada toda la documentación necesaria para sus viajes.
La Liga tiene previsto comenzar el próximo día 18 de octubre; según el sorteo Usal La Antigua recibirá en el Municipal de Würzburg al CB La Flecha, por lo que Óscar Núñez –entrenador del primer equipo- tiene algo menos de un mes para preparar al grupo para el debut en una temporada que será muy exigente, así como esperanzadora para el club charro. 

IDC

Comentarios