Unai Hernández, Admonio y David Álvarez, refuerzos para Unionistas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-07-2018

Unionistas no pierde ni un minuto en reforzarse cara a su primera temporada en Segunda División B y ya tiene 'atados' a Unai Hernández, Admonio y David Álvarez. Unai Hernández se convierte en el primer fichaje de Unionistas de Salamanca CF para la temporada 2018-2019. El santanderino, de 22 años, llega procedente del CF Torre Levante, del grupo VI de Tercera División correspondiente a la Comunidad Valenciana, donde ha disputado un total de 36 partidos en la campaña recién concluida.
Unai se formó en la cantera del Racing de Santander y se trata de un jugador sub-23 de gran proyección que en la temporada 2015-2016 logró 11 goles en 35 encuentros con el filial racinguista.
Es un futbolista con un tren inferior muy potente que se siente cómodo asociándose constantemente con sus compañeros en la zona de ataque.
Por su parte, David Álvarez cuenta con una amplísima experiencia en Segunda División B. Además de la pasada temporada, ha competido en dicha categoría con la AD Mérida en la 2016-17, la UD Melilla en la 2015-16, el Córdoba CF B en la 2014-2015 y el Club Marino de Luanco en la 2013-14. Posee también experiencia internacional, puesto que militó en las fillas del Olympiakos Nicosia chipriota.
Se trata de un centrocampista con mucho recorrido. Es un todoterreno que abarca mucho campo y que tiene un gran manejo del balón y domina el juego aéreo.
Por último, Admonio Vicente Gomes será el segundo refuerzo de Unionistas CF para la campaña 2018-2019. El jugador, nacido en Guinea Bissau, se desenvuelve como defensa central y tiene 24 años. Su equipo de procedencia es el Linares Deportivo, del grupo IX de la Tercera División andaluza, donde ha sido indiscutible la pasada temporada jugando 38 partidos, todos ellos como titular.
Admonio tiene experiencia en Segunda División B, categoría en la que militó durante la temporada 2016-2017 en el CD El Ejido 2012 jugando un total de 1.650 minutos.
Destaca por su gran dominio del juego aéreo y es contundente en el corte y  veloz al cruce con los atacantes.

GORKA ETXEBERRIA
Unionistas de Salamanca CF sigue preparando la temporada de su debut en Segunda División B y por ello ha decidido dar un nuevo salto de calidad, en esta ocasión en el área deportiva. Así, Gorka Etxeberria se convierte en el nuevo Director de Fútbol del conjunto blanquinegro y será así el máximo responsable deportivo del club.
Gorka Etxeberria se incorpora con un compromiso de tres temporadas a Unionistas CF y coordinará las dos parcelas principales de la entidad, la del primer equipo, y la de la numerosa cantera. Además, el vasco también será el nexo de unión entre la parcela deportiva y la directiva.
El que fuera entrenador y director técnico de la Unión Deportiva Salamanca en su último año de vida también en Segunda División B, cuenta con una amplia experiencia en distintas áreas y ligas internacionales. Así, la pasada campaña fue el entrenador y director técnico del Sydney Olympic FC australiano, mientras que también ha sido entrenador en el Atlético Club Portugal, director deportivo en el Alavés o asesor técnico en el Dorchester Eown inglés, entre otros cargos.

MOLINA Y MITO
Unionistas de Salamanca y Carlos Molina han llegado a un acuerdo para la prolongación del vínculo que une a ambas partes por una temporada más. De esta manera, el guardameta seguirá vistiendo la camiseta blanquinegra en el año del debut de la entidad en Segunda División B. Molina llegó el pasado verano a USCF y rápidamente se convirtió en un pilar fundamental de la plantilla. El arquero ha sido titular en 37 de los 38 encuentros que ha llegado a disputar y supera los 3.000 minutos defendiendo la portería unionista, con grandes actuaciones e intervenciones que le han hecho ganarse el afecto de la afición.
Por otra parte, Mito finalizó su cesión en Unionistas CF por lo que vuelve al Real Valladolid.

USCF

 

Comentarios