Test para los clubes Doryoku y Zarza en el Torneo de Judo de Villares

(Noticia patrocinada por gentileza de EL CORTE INGLÉS y FRUTAS HERRERO PÉREZ www.frutasherreroperez.es www.elcorteingles.es/). Primer Campeonato de judo de la temporada para los infantiles del Doryoku en el Torneo de Villares. Los judokas que entrenan en el gimnasio Zarza no han aprovechado esta ocasión para disputar combates y empezar a probarse en una cita que acogía a judokas de varios puntos de la geografía Nacional y portuguesa. Supremacía del Doryoku en menos de 66 kilos logrando el pleno del podium: Martín Rodríguez, Cristian Olcina , Álvaro Alonso y Álvaro Montes coparon los cuarto primeros puestos en ese orden y rayando a gran nivel. Eliminaron a los representantes portugueses y se jugaron las medallas entre ellos.
En la categoría femenina las judokas del Doryoku también realizaron un gran papel: Paula Montaño logró el oro en 63, Paola la plata en 57 y Andrea Rodríguez el bronce en ese mismo peso. El resto de judokas no pudo acceder a los puestos de medalla, pero todos ellos disputaron varios combates ya que la organización del torneo era con el modo de liguillas. Buen balance y deberes para seguir entrenando en el gimnasio.
Por su parte, el Club Deportivo Zarza participó con dos  chicas en la categoría infantil menos de 44 kilos. Carla Mateos, que disputó la final tras ganar tres combates alzándose con el 2º puesto y Nerea Cuadrado ganó dos combates subiendo al podio con un 3º puesto.
Tenemos que destacar también el quinto puesto de Carlos Antón en la categoría sénior de menos de 60 kilos en la Copa de España que se celebró en Pamplona justo el día anterior. El judoka del Doryoku demostró que tiene nivel para empezar a competir con los mejores de la categoría sénior y realizó un gran torneo logrando la victoria en sus dos primeros encuentros y cediendo sólo en la semifinal y en el bronce (este último en un combate muy igualado y disputado). Andrés Nieto y Cris Rodríguez (también del Doryoku) cayeron en la primera ronda y no pudieron acceder a los puestos de medalla.
Este fin de semana el Doryoku acude con una treintena de representantes al Villa de Avilés, el mayor y mejor campeonato de todos cuantos se realizan en España.

 

Comentarios