Tardáguila acoge la I Carrera Popular 'Lenteja de La Armuña'

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). En la primaveral y algo ventosa mañana de este domingo de Pascua, 17 de abril, se ha celebrado la primera edición la Carrera Popular Lenteja de La Armuña. Ha sido la prueba número 36 del IV Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, que ha tenido como salida y llegada la C/ de Las Bodegas de la localidad de Tardáguila.
A las 10:30h, el diputado de zona, Román Hernández, daba el pistoletazo de salida a los 107 corredores que se disponían a afrontar y completar el bonito y sinuoso recorrido, de 10.252m, por los caminos del término municipal.
Los más rápidos en terminarlo fueron, en categoría masculina, el atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Alberto Marcos, 36:48; seguido por Javier Román, CA Veteranos de Salamanca, 36:51; y por José Manuel Hernández, Club Triatlón Salamanca, 37:17. Y en categoría absoluta femenina la primera fue la atleta de CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez, 42:27; seguida de la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Mª Isabel Sánchez, 43:43; y de Yaiza Sánchez, Team Run & Go, 45:15.
A todos los participantes se les entregó una gran bolsa del corredor compuesta por bolso térmico, un saquito de 1kg de la famosa lenteja de La Armuña que da nombre a la carrera, pastelito, bebida isotónica y dos piezas de fruta.
Se elaboraron clasificaciones y entregaron premios a los dos primeros clasificados de las categorías establecidas por la organización, tanto en hombres como en mujeres: Sénior, Veterano A, B y C. Además se premió con suculentos productos de la tierra a los/as tres primeros/as absolutos/as y al primer clasificado de la localidad de Tardáguila, tanto masculino como femenino.
Asistieron, animando a los corredores y entregando los premios, el diputado Román Hernández; y el alcalde del municipio armuñés, José Roque Madruga. También estuvo presente la atleta local, Marta Romo.
La animación y labores de speaker corrieron a cargo, en esta ocasión, del conocido artista de la zona Armando.
Hay que destacar también el buen hacer de la comisión organizadora, encabezada por uno de sus coordinadores, Gerardo Laso, el numeroso dispositivo de voluntarios y la implicación de los vecinos de Tardáguila en colaborar en la organización y desarrollo de la carrera de su pueblo.
La parte solidaria de la carrera venía determinada por la intención de la organización de destinar los beneficios de la prueba a Aviva reconociendo la gran labor que realiza esta Asociación con las personas con capacidades extraordinarias.
En definitiva, buenas sensaciones y satisfacción entre los organizadores tras la celebración de esta primera edición, pensando ya en la organización de la del próximo año.
Resultados enhttp://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios