Salamanca acoge el II Nacional de Veteranos con 271 judokas

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). El II Campeonato de España de Judo Veteranos se desarrollará en Salamanca este sábado 27 de mayo con 271 participantes de diversos lugares de España, 6 de ellos de Salamanca, según han explicado durante la presentación de la competición el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el presidente de la Federación de Judo de Castilla y León, Vicente Zarza, y el delegado de Judo en Salamanca, Lorenzo Hernández.
En el pabellón de Würzburg, desde las 9 horas, se darán cita competidores de todas las Comunidades Autónomas. Concretamente, 21 de Andalucía; 3 de Aragón; 7 de Asturias; 7 de Baleares; 23 de Canarias; 10 de Cantabria; 1 de Castilla La Mancha; 8 de Castilla y León; 26 de Cataluña; 8 de Extremadura; 19 de Galicia; 85 de Madrid; 9 de Murcia; 10 de Navarra; 19 de País Vasco; 2 de La Rioja y 13 de Valencia. 
El concejal de Deportes ha destacado que estos eventos son, por un lado, una excelente oportunidad para que los salmantinos disfruten de la presencia de grandes deportistas y, por otro, suponen una importante promoción económica para la ciudad
Se instalarán 3 tatamis reglamentarios en Würzburg y una zona de calentamiento. Las categorías de edad son de 5 en 5 y los pesos igual que en senior, en 7 categorías.
Respecto a los tiempos de combate, señalar que de 30 a 60 años será a 3 minutos; de 60 a 70 a 2.30 minutos y más de 70 años a 2 minutos.
La entrega de trofeos se realizará el sábado por la mañana, aproximadamente a las 13.30 horas, al finalizar la competición matinal mientras que por la tarde se realizará otra, sobre las 18.30 horas. 
El domingo por la mañana tendrá lugar un entrenamiento del maestro Francisco Lorenzo 8º DAN en el mismo Pabellón de Würzburg  en el que están inscritos más de 40 deportistas.

RVT
AYTO. SALAMANCA

 

Comentarios