Regreso exitoso de la Carrera Navideña de San Cristóbal de la Cuesta con más de 500 atletas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-01-2016
atletismo-san-cristobal-cuesta

En la jornada vespertina del sábado, 2 de enero, con salida y meta en la plaza de San Cristóbal de la Cuesta, se disputaron las diferentes carreras que englobaron a un total de 24 categorías masculinas y femeninas, 14 de ellas en las carreras de menores y otras 10 en la de adultos.Tas cuatro años desde la última prueba, la localidad armuñesa acogió esta carrera popular navideña con un gran éxito de participación. La participación ha sido de 585 corredores, 331 en las carreras de promoción y 254 en la carrera absoluta. Las distancias a recorrer, asequibles para todos, han sido, desde los 300 metros para los más pequeños, hasta los 4.120 metros de la prueba absoluta.
Cabe destacar el recorrido plenamente urbano que para la carrera absoluta exigía un total de tres vueltas a un circuito y que nos ha permitido disfrutar en mayor medida del espectáculo atlético. Los más rápidos en completar este recorrido fueron, en categoría masculina, el atleta local del CD la Armuña, Diego Alberto Cuesta, 13:00, seguido por el atleta del Caja Rural-At. Salamanca, Alejandro Codesal, 13:14 y el corredor del CD la Armuña, David Ruano, 13:22. Y en categoría femenina la atleta del CD la Armuña, Andrea de Diego, 17:35, la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Mª Isabel Sánchez, 17:46 y la integrante del Correcaminos de Carbajosa, Irene Cerrudo, 18:05.
Esta prueba ha sido la 14ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. La organización estuvo representada por el alcalde de San Cristóbal, Celso Martín, que también participó en la carrera, y otros miembros de la corporación municipal, el diputado de deportes, Jesús María Ortiz y el coordinador de la prueba y presidente del Club Deportivo La Armuña, Ramiro Morán, club que desplegó el amplio equipo humano que posee y que se encargó de atender todas las necesidades organizativas de la carrera.
Hay que destacar la numerosa concentración de público y expectación. También la presencia de varios corredores disfrazados que pusieron la nota festiva y lúdica a la jornada. Se elaboraron clasificaciones individuales en todas las categorías establecidas por la organización y entregaron premios, trofeos y medallas, a los primeros clasificados/as de cada una de ellas, También se entregaron bebidas y frutas a todos los corredores al finalizar sus correspondientes pruebas.
Hay que destacar el carácter gratuito de esta carrera que ha tenido también su lado solidario determinado por la donación voluntaria de todos los asistentes, participantes o no, de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de San Cristóbal de la Cuesta.
Los diferentes representantes de la organización, al finalizar la prueba, expresaron su satisfacción por haber podido recuperar, para este dinámico municipio armuñés, la manifestación deportiva, social y solidaria que es esta carrera navideña, que a la vista de la buena acogida por parte de todos los asistentes, corredores, acompañantes y espectadores, ha vuelto con fuerza para quedarse.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

atletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuestaatletismo-san-cristobal-cuesta

Comentarios