Presentación de la quinta edición del Cross Popular Villamayor-Aspace

Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). La quinta edición del Cross Popular de Villamayor, organizada por Aspace, el Ayto. de Villamayor, la Diputación de Salamanca y el CD La Armuña, junto al patrocinio de EL CORTE INGLÉS Salamanca, se celebrará el próximo día 21 de mayo en la localidad armuñesa y fue presentada en el consistorio del municipio armuñés.
A la misma asistieron el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz; el alcalde y concejal de Deportes de Villamayor, Manuel Gago y Óscar Casas; el director de Centros de Aspace, Juan José García; el Delegado Provincial de Atletismo, Moisés Muñoz; el presidente del CD La Armuña, Ramiro Morán y el coordinador de la Prueba, José Manuel Pérez.
A ellos, les acompañaron los representantes de algunas de las entidades colaboradoras de la carrera como Coca Cola, El Corte Inglés con su director de comunicación, Adrián Rodríguez y Nissan; y dos magníficos atletas como son la salmantina Gema Martín Borgas, integrante de la selección española en el último Campeonato de Europa de Campo a Través; y el bejarano Miguel Ángel Heras, laureado corredor de ultra-trails.
La novedad de este año es la incorporación de diferentes carreras para categorías menores con distancias progresivamente crecientes en función de la edad y que se irán sucediendo a partir de las 11:45h: Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Júniors.
El resto de modalidades de participación son las mismas que en ediciones anteriores. La prueba de caminantes abrirá la mañana atlética, con salida a las 10:00h, y tendrán que realizar un total de 8,5km. El mismo circuito que, media hora más tarde, a las 10:30h, los atletas de la prueba competitiva tendrán que completar. Por último, a las 12:45h, tendrá lugar la carrera participativa, abierta a todos aquellos participantes en el resto de pruebas y sobre un recorrido de 1.000m. Todas ellas con punto de salida y meta en la Plaza de España de Villamayor, junto al Ayuntamiento de la localidad.
Las inscripciones pueden empezar a realizarse en la web www.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en las oficinas de Aspace (Villamayor), hasta el próximo 18 de mayo a las 23:59h, o bien hasta completar los 500 inscritos en la carrera competitiva. La cuota de inscripción será de 6 euros para las modalidades competitiva y de caminantes, mientras que en las carreras de niños y la prueba participativa la aportación es voluntaria. De igual modo, se habilitará un Dorsal 0 para todas aquellas personas, participantes o no, que deseen colaborar con esta prueba, cuyos beneficios este año irán destinados a la construcción de una Sala Play de juegos y actividades lúdicas adaptadas.
Una vez elaboradas las clasificaciones, el ganador y ganadora absolutos de la prueba competitiva recibirán un trofeo y una cena en el Hotel Hospes Palacio de San Esteban. Asimismo, serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de la carrera competitiva (Sénior, Veteranos A, B y C y Locales), tanto en hombres como en mujeres; y se le entregará una medalla a os cinco primeros de las diferentes pruebas para categorías inferiores, masculinas y femeninas.
Además, todos los llegados a meta en cualquiera de las anteriores modalidades de participación recibirán, aparte de avituallamiento líquido y sólido, una camiseta y una cerámica conmemorativas de la prueba. Este último detalle, elaborado en los talleres ocupacionales de Aspace.
Una edición más de esta prueba que, con toda seguridad, el próximo 21 de mayo volverá a mostrarnos como el deporte es uno de los mejores vehículos para conseguir en nuestra sociedad una completa normalización e inclusión de las personas con diferentes capacidades.

 

Comentarios