Pinceladas de buen juego de La Antigua en su primer amistoso

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-09-2018

Derrota en la primera prueba de La Antigua-CB Tormes en un encuentro típico de pretemporada, con muchos errores -sobre todo defensivos- y con minutos finales en los que el tono físico pasó factura a ambas plantillas, haciéndoles tomar decisiones equivocadas. El choque comenzó con un primer parcial bastante igualado seguido de otro en el que los locales dieron su peor cara. Sin embargo, los charros trabajaron su filosofía de juego siempre, tratando de liberar tiros para la línea exterior buscando un equilibrio al meter balones dentro a través del bloqueo directo, lo que hizo que en el tercer parcial el choque volviera a igualarse en el luminoso, con un 55-62 que metía a los locales en el partido.
“En el tercer parcial, nuestra idea que es llevar un ritmo de juego muy alto trabajando detrás con agresividad ha salido bastante bien” reconocía el técnico de los charros, Jandro Zubillaga, tras el choque. “Hemos sabido interpretar y construir estando seguros detrás”, añadía.
El porcentaje en triples, sin embargo, ha sido muy bajo (24%, 9/38), pero con tiros bien hechos: “Hemos tomado buenas decisiones, aunque hemos fallado el tiro. Confiamos en nuestros jugadores, sabiendo que su acierto es muchísimo más elevado que el de hoy”, apuntaba el técnico de La Antigua. “Luego nos han faltado interiores que ayudarán a Viktors y César para que nos den equilibrio cuando el tiro exterior no funcione”, añadió.

FICHA 
71 LA ANTIGUA – CB TORMES (17+19+19+16):
Round (11), Ramírez (4), Moreno (11), Rivas (16), Iljins (14) –cinco inicial- Sureda (8), Yáñez (4), Antúnez (0), De la Calle (0), Miska (3).
82 PLASENCIA EXTREMADURA (23+31+8+20): Tomasevic  4, Medina 16, Villarejo 3, Mayot 2, Roberts 10 –cinco inicial- Baillo 0,  Gallardo 11, Martínez 12,  Cardito 7, Álvarez 13, Fernández 4.
ÁRBITROS: Igor Esteve y Carlos Gallego. Eliminaron a Mayor (Plasencia) por faltas personales.
INCIDENCIAS: partido disputado en Würzburg ante unas 600 personas.

IDC

Comentarios