Pedro Marín y Blanca Fernández García-Poggio, campeones de España sub-16

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). Concluyó el Campeonato de España de Golf sub-16 masculino y Reale Femenino. Día fantástico de golf en que Pedro Marín se impuso a sus compañeros, no sin pasar apuros, ya que en le hoyo 14 David Puig tras dos birdies un par un nuevo birdie se coloco a un solo golpe del Andaluz, pero en la salida del hoyo 15, Puig tiro una bola fuera de limites que le alejo definitivamente de la victoria; en el campeonato, relegándole al subcampeonato, el jugador Mikkel Antonsen, segundo clasificado, fue el ganador de la Copa Reale, así mismo como del Trofeo Ciudad de Salamanca, del que hacía entrega el Ayuntamiento de Salamanca a la mejor tarjeta del torneo.

FEMENINO
Por su parte, el Campeonato de España sub-16 Femenino Reale 2017 disputado en el campo de Golf & Country Club (Villamayor) tuvo una emocionante jornada final llena de igualdad en lo alto de la clasificación. La campeona de España sub-16 fue la jugadora madrileña Blanca Fernández García-Poggio que revalida el título conseguido el año pasado en Gorraiz, con una tarjeta de 75 golpes en la última jornada (para un total de 226). A continuación y como subcampeonas de España sub-16 ex-aequo, con un total de 227 golpes y a uno de Blanca Fernández, quedaron las jugadoras Guipuzcoanas Natalia Aseguinolaza (que partía en la última jornada en cabeza con Blanca y que ha realizado una tarjeta final de 76) y Nieves Martín (que ha realizado una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, que le ha valido también el Trofeo Ciudad de Salamanca a la vuelta más baja realizada en el campeonato). 
Resaltar el emocionante hoyo 18 de la última jornada al que llegaban empatadas en el mismo partido tanto Blanca como Natalia. En dicho hoyo (par 4), Blanca realizó un boggey y Natalia un doble boggey, lo que desequilibró la balanza final del lado de la jugadora madrileña.
La organización quiso agradecer al Club de Villamayor por la ayuda y colaboración de sus empleados y por la magnífica presentación de su campo y de sus instalaciones y a la Federación de Golf de Castilla y León también por su colaboración en todo el proceso de logística y organización del campeonato.

JESÚS DE COLSA

Comentarios