Pedro Delgado, en la 'Carrera del pavo' organizada por la EC Promesal

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-11-2017

El ex ciclista Pedro Delgado, Perico Delgado, estará en la carrera del Pavo de Salamanca próximo 17 de diciembre. El popular comentarista, apasionado de todo lo relacionado con la bicicleta, y del fomento del ciclismo entre los más pequeños, no en vano también organiza una carrera de escuelas en Segovia, estará encantado de poder estar en Salamanca y quizás hasta disputar alguna de las carreras.     Esta es una de las grandes sorpresas que los gestores de la Escuela de Ciclismo Promesal nos han estado anunciando en los últimos días. Y, tal y como cuenta Oché Alonso, director de la escuela, “es solo el principio, ya que desde la Escuela estamos trabajando para que sea una gran fiesta del ciclismo. Tendremos desde primera hora de la mañana chocolate con churros, juegos para los más pequeños, sorteos, premios, sorpresas durante la carrera y la asistencia de numerosos 'celebrities' del ciclismo que nos acompañarán durante todo el día”.
 Aunque los compromisos de Pedro Delgado son numerosos, y no hay fin de semana que no acuda a algún evento, si no surge ningún impedimento el domingo 17 de diciembre ya lo tiene reservado para los niños de la Escuela de Ciclismo Promesal y para todos los amantes y aficionados del ciclismo en Salamanca.
En Segovia, en su ciudad natal, Pedro organiza el 24 de diciembre la popular carrera del pavo segoviana, carrera muy particular, ya que se disputa en bicicletas sin cadena, consiguiendo la victoria el corredor que gracias a sus habilidades consiga llegar más lejos impulsando la bici. También se disputa el fin de semana del 16 y 17 de diciembre la carrera del pavo en línea segoviana, pero Pedro no tiene dudas en poder estar en la de su ciudad y en la nuestra posteriormente. Un auténtico lujo para el ciclismo salmantino, que gracias a la Escuela de Ciclismo Promesal, está volviendo por sus fueros y está acercando a Salamanca lo más granado del mundo ciclista nacional.

EC PROMESAL
 

Comentarios