Los panameños, grandes seguidores del deporte español por su elenco de estrellas en varias disciplinas

Luciano Mack Arrocha | 4-10-2011
Imagen de Luciano Mack Arrocha

En la actualidad el deporte español está atravesando un excelente momento, y en Panamá siempre se ha tenido una buena admiración por atletas españoles de diversas disciplinas. Desde hace algunos años la liga española de fútbol se está transmitiendo en nuestro país,donde ha tenido una gran aceptación, equipos como el Real Madrid, el Barcelona, Valencia,Atlético de Madrid, y últimamente equipos como el Oviedo, y el Málaga, oncenos donde militó el panameño Julio Dely Valdés. La buena aceptación del fútbol español, así como la gran colonia española que reside enPanamá también han traído la aceptación de la selección española, actual campeona del mundo.Jugadores como Xavi, Andrés Iniesta, Fernando "niño" Torres, Iker Casillas, cuentan con unagran cantidad de seguidores en nuestro país.
Pero no se pueden olvidar otras figuras como Raúl, Fernando Morientes, Santiago Cañizares (el dragón) Fernando Hierro, y por supuesto "el buitre" Emilio Butragueño. Así mismo el seguimiento a la carrera de un gran técnico salmantino como lo es Vicente del Bosque,actual técnico de la selección campeona mundial, pero quién tuvo grandes campañas con el Real Madrid.
Pero no solo en Panamá siguen el fútbol, también los que gustan del buen tenis, tienen entre
sus favoritos a el número dos del mundo, Rafael Nadal. Cuando se dan esos choques con Roger
Federer, y ahora con el nuevo número uno como lo es Novak Djokovic. El baloncesto es un deporte que gusta mucho en este país centroamericano, y con la transmisión del baloncesto de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, es uno de los quintetos más seguidos, y eso da como vitrina, que se aprecie mucho el juego de exponentes del baloncesto español, como Pau Gasol, así como el de su hermano Marc, así como Rudy Fernández, y otros que han pasado por la liga donde se juega el mejor baloncesto del planeta.
Otro atleta que es admirado en Panamá, es el dos veces campeón mundial de formula uno,
Fernando Alonso, ahora con Ferrari, pero los campeonatos obtenidos con Renault, hicieron que la formula uno tuviera más seguidores en nuestro país al punto, que ahora ya no solo siguen a Alonso, sinoa Vettel a Hamilton, Button, Massa, y otros grandes pilotos de la formula uno.
Hace algunos días tuvimos la visita de Sergio García, uno de los grandes exponentes del golf
español, pero también se recuerda Severiano Ballesteros. García brindó unas clínicas y atendió muy gentilmente a los medios de comunicación.
En Panamá se tiene un gran aprecio, y admiración por el deporte español, y estoy seguro que
muchos quisieran ver personalmente a algunos de estas figuras en nuestro país.

Luciano Mack Arrocha, periodista deportivo del Grupo Epasa (Panamá)

Comentarios