Laura Antoja quiere subirse al carro triunfal del Perfumerías Avenida

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-09-2011
Fuente: Perfumerias Avenida

Laura Antoja cree que se vivirá otro año muy bonito en Salamanca y espera contribuir a nuevos éxitos del equipo con el apoyo de su nueva afición, ante la que ya está deseando jugar. Una de las bases más experimentadas de la Liga Femenina aterriza esta temporada en Würzburg y hoy nos comenta su visión de estos primeros días de trabajo en el Perfumerías Avenida.

 

¿Qué tal han ido las primeras sesiones de trabajo? Han sido duras porque al venir de vacaciones el cuerpo aún no está acostumbrado y lo que cuesta es eso, acostumbrarse a las sesiones de mañana y tarde y hacerlo a buen nivel. Pero de momento todo va bien, lo mejor y más importante es que estamos trabajando duro y con buen ambiente.

 

¿Cómo se está conjuntando el grupo con tantas jugadoras nuevas? Estamos haciendo mucho trabajo táctico para ir conociéndonos y familiarizarnos también con los sistemas para sacar buen provecho, pero es trabajo que cuesta y va a ser largo hasta que lo consigamos. Vamos por buen camino aunque faltan dos jugadoras importantes que para nosotros son básicas. Cuando lleguen Erika y DeWanna se verá si el trabajo que estamos haciendo ahora da sus frutos.

 

¿Cómo ves la temporada que se presenta para el Avenida después de ganarlo prácticamente todo la pasada temporada? Revalidar títulos como la Euroliga y la Liga cuesta muchísimo, y si no fuera así no costaría tanto conseguirlos. Hay presión y el equipo tiene que pensar que aunque es el vigente campeón de estas dos competiciones hay que trabajar durísimo desde el primer día y eso es en lo que estamos, trabajando fuerte para crear un grupo competitivo y que se pueda llegar al menos a competir para ver si se puede conseguir. Es una hazaña complicada, difícil, pero que tendrá detrás mucho trabajo y mucha ilusión.

 

¿Tienes ganas ya de que empiece “lo serio” para jugar delante de toda la afición con el pabellón lleno? Muchas ganas, me apetece muchísimo. Este trabajo de los entrenamientos es la parte desagradecida del jugador. No se ve lo que se sufre y luego se obtiene el premio, que es jugar y competir, y si además lo haces en un pabellón como Würzburg con semejante cantidad de público que se te echa encima pues es una gozada. Apetece a cualquier jugadora, a mí desde ya.

 

¿Qué te ha parecido Salamanca en estos pocos días que llevas aquí? Muy bonita, y además como son fiestas y hay tanta gente en la calle hay un ambiente muy bueno. Hace mucho calor, algo que no me esperaba porque pensaba que haría más frío, y me encanta. Estamos en unos pisos que están muy bien, muy céntricos y muy a gusto.

Comentarios