El Universidad de Salamanca muestra su poderío frente al Monrasa Bosco (73-55) en la Primera División Femenina

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-10-2011
Una jugadora local bota el balón tras superar el bloqueo de una compañera.

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, 73 (20-11-21-21) Patricia Marcos (9), Cristina Mayor (10), Eunate Otegui (14), Eva del Rey (20), María Amores (10), -cinco inicial- Marta López (0),Carla del Rey (6), Nieves Merchán (4), Eva Oliva (-) y Paula Gómez (-).
MONRASA BOSCO, 55 (11-15-11-18) Martínez (3), Fernández (3), González (9), Guillén(6), González, L(0), -cinco inicial- De la Campa(2),González ,L (1), Suárez (5), Del Valle (10), Fernández, M (16).
INCIDENCIAS: primera jornada de la Primera División Femenina disputada en el Pabellón Miguel de Unamuno ante unos 100 espectadores.
CRÓNICA: la Universidad de Salamanca comenzó la competición liguera ante unos de los equipos que ascendieron la temporada pasada, el conjunto asturiano de Monrasa Bosco. Primera victoria de las universitarias en su feudo por 73 a 55. Comenzó el partido con ambos equipos muy dubitativos y fallones en ataque, más las salmantinas que las asturianas.Intentaron sorprender las asturianas con una defensa zonal 2-3 desde el comienzo del partido que no abandonarían en todo el encuentro. Tras una pretemporada muy larga y sin poder disputar ningún partido amistoso las universitarias se encontraban con falta de ritmo de competición. Poco a poco el dominio del rebote en ambas canastas, permitía que las locales comenzaran a dominar el partido, así lo demuestra el 21 a 11 al final del primer cuarto.
El segundo cuarto no fue bueno para las salmantinas, errores defensivos y fallos en tiros cómodos, unido al acierto en ataque de las visitantes que anotaron varios ataques sobre la bocina de la posesión hacia que el conjunto salmantino se fuera al descanso venciendo por 5 puntos, 31 a 26. Tras el paso por los vestuarios, regresaron las buenas sensaciones en el juego del conjunto salmantino, atacando con muy buen criterio la defensa zonal de las asturianas, que con un parcial de 12 a 2 en los tres primeros minutos hicieron que el electrónico reflejara un 43 a 28.Diferencia de 15 puntos que se mantendría hasta el final del tercer cuarto, 52 a 37. En el ultimo cuarto se llego a conseguir la máxima diferencia del partido para el equipo del técnico salmantino Manuel A. Rodríguez, que se distanció en el marcador hasta una diferencia de 25 puntos. Pero en los últimos minutos la relajación de las salmantinas hizo que las visitantes por mediación de robos de balón y errores defensivos lograra un parcial de 0-7, para dejar un resultado final de 73 a 55.
Tras el choque, el técnico salmantino, Manuel A. Rodríguez comentó que era su primer encuentro "real tras las seis semanas de pretemporada. Hemos tenido momentos de buen baloncesto, pero otros con muchos errores. Fue el típico partido de pretemporada con muchos altibajos. Necesitamos todavía acoplar bien al equipo pero tenemos un margen de mejora enorme y eso me ilusiona.”, sentenció.

Comentarios