Murci da la victoria al Salmantino UDS en Aranda de Duero

(Noticia patrocinada por gentileza de EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ Y BERKELEY MINERA www.frutasherreroperez.es www.elcorteingles.es/ www.berkeleyenergia.com/es). El CF Salmantino sumaba en Aranda de Duero su tercera victoria consecutiva y sigue al acecho del liderato, que tiene a dos puntos, después de alcanzar ante uno de los equipos llamados a estar en play-off, un nuevo triunfo como visitante. Y es que desde la llegada de Calderé al banquillo blanquinegro, el equipo charro ha alcanzado una madurez fuera de casa que le convierte en el mejor equipo de la categoría a domicilio. De hecho, con el catalán en el banquillo acumula en las tres últimas jornadas tres victorias en campos dificilísimos como Tordesillas, La Virgen del Camino o Aranda, y un empate en Astorga, donde el equipo charro fue superior a su rival en muchas fases y llevó la iniciativa en todo momento. El orden táctico que pedía Calderé ha ido llegando y el equipo blanquinegro ha ido ganando oficio a medida que van pasando las jornadas.
En un partido propio de play-off, con dos de los favoritos a la lucha por ascender a Segunda B, el CF Salmantino, a pesar de contar con varias bajas importantes, fue el que mejor supo leer el encuentro. Plantó cara a un rival que llegaba con urgencias tras dos derrotas seguidas y pronto tomó la iniciativa. Tras un primer aviso, su último fichaje, Murci, que se estrenaba como titular, ponía el 0-1 a los siete minutos. Un tanto que daba mayor tranquilidad a los salmantinos que dominaban a placer ante un rival que quería, pero no podía. Así, sólo quedaba esperar la oportunidad y esa llegaba a la media hora y de nuevo Murci ponía el 0-2. En el último cuarto de hora de este periodo la Arandina trató de estirar líneas, pero apenas una ocasión de Zazu, clara eso sí, pero que Rodri despejaba con acierto.
En la segunda mitad, los locales ya se volcaban. Pudo llegar el gol local en un disparo al palo de Rober, pero también el 0-3 de Garban, que no aprovechaba un mano a mano con Viti.
Tuvo que ser en una jugada a balón parado cuando llegara el 1-2 para dar emoción a la última media hora. Bruju ejecuta magistralmente una falta al borde del área, el balón da en el palo y rebota para que Pablo, libre de marca, marcara el tanto albiazul.
A partir de ahí, el partido fue un quiero y no puedo para los locales ante un Salmantino UDS que supo conservar su ventaja sin pasar excesivos apuros para llevarse los tres puntos en juego.

FICHA
ARANDINA CF:
Viti, Lobera (Rodri, min. 82), Luque, Piña, Pablo, Fer, Ruba, Bruju, Adeva, Zazu (Keli, min. 55) y Rober (Lucho, min. 66).
CF SALMANTINO UDS: Rodri, Tyson, Coque, Mansour, Marco Iván Pérez, Álvaro Tejedor, Garban (Valentín, min. 88), Sergio Ramos, Murci (Iker Zarate, min. 80), Martín Galván (Saúl Villalobos, min. 75) y Amaro.
GOLES: 0-1, min. 7, Murci; 0-2, min. 30, Murci; 1-2, min. 65, Pablo.
ÁRBITRO: Víctor Laín Pérez, del colegio de Soria. Amonestó con cartulina amarilla al local Bruju y al visitante Tyson.

RF
 

Comentarios