Más de 130 deportistas representan a la Usal en el Trofeo Rector-2015

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-03-2015

En este curso 2014/2015 las fases finales del Trofeo Rector de Castilla y León, siguiendo un orden rotatorio, se van a celebrar en Valladolid los días 20 y 21 de marzo. Organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, es la Universidad Europea Miguel de Cervantes la encargada de acoger y coordinar, por primera vez,  las competiciones. En esta edición participan, además de la organizadora, las públicas de León, Salamanca, Valladolid y Burgos, la Pontificia de Salamanca y el Institute University de Segovia.
A la competición de deportes de equipo, en esta edición, se sumarán los Campeonatos Universitarios de Castilla y León de ajedrez, bádminton, pádel y tenis de mesa. Más de 700 deportistas universitarios de Castilla y León se darán cita en Valladolid, lo que constituye un record en participación.
La Universidad de Salamanca presenta los equipos ganadores de su Trofeo Rector:
Baloncesto masculino MEDICINA, baloncesto femenino EDUCACIÓN, balonmano masculino MEDICINA, fútbol ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA, fútbol sala femenino PSICOLOGÍA, fútbol sala masculino ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA, voleibol femenino y masculino FARMACIA. Paralelamente se disputará un torneo de fútbol 7 entre el PAS y PDI de algunas universidades.
En cuanto a la representación en las modalidades individuales, en ajedrez Adrián García, Miguel de la Cruz, Raúl Martínez y Carlos Guerrero. Bádminton cuenta con Marcos Soria, Nerea Gestoso, Carolina Martínez, Ana Yaiza Silva, María Vijande y Jesús Martín. En tenis de mesa se desplazan: Alberto Moro, Carlos Martínez, Daniel Funcia, Beatriz Pérez, Laura Beltrán y Angélica Aparicio. Y por último nuestros representantes de pádel serán: César Hernández, Juan de la Nava, María López y Almudena Cuadrado.
En total más de 130 deportistas desplazará el Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca en esta edición del Trofeo Rector de Castilla y León y Campeonatos Universitarios-2015.
Las semifinales de las modalidades de equipo y la fase previa en las individuales se disputarán mañana viernes y las todas las finales lo harán el sábado 21.

SERVICIO DE DEPORTES USAL

Comentarios