Martín Rodríguez, del Club Doryoku, bronce en el Nacional de Judo Infantil

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-05-2017

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Martín Rodríguez, del club Doryoku, logró la medalla de bronce en el Nacional Infantil celebrado en Valencia. El judoka salmantino consiguió el tercer puesto en la categoría de menos de 60 kilos después de realizar un gran campeonato logrando la victoria en 4 de los 5 combates disputados. Se impuso con gran superioridad en los tres primeros encuentros y cayó en semifinales frente al representante de Baleares en un encuentro igualadísimo. Ya en la disputa por la medalla de bronce, Martín volvió a imponerse por Ippon (máxima diferencia en judo).
Martín no fue el único de los salmantinos que disputó medalla, ya que Paola Cornejo y Marcos Mangas consiguieron un meritorio quinto puesto después de ganar los encuentros de las rondas eliminatorias. Ambos cayeron en semis y en la lucha por el bronce, dejando la sensación de que podían haber subido al podio. En un Campeonato de España las fuerzas llegan muy igualadas y en esta ocasión los dos judokas del Doryoku se quedaron muy cerca de lograr la medalla Nacional.
Del resto de deportistas hay que que destacar el séptimo puesto de Álvaro Antón (Doryoku) y por supuesto la participación del resto de judokas salmantinos: Carla Mateos (Zarza) y Serghei Volosin, Paula G. Montaño, Valma Cornejo, Elena Casado (Doryoku) no pudieron luchar por las medallas pero realizaron buenos combates en las rondas iniciales.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE JUDO

Comentarios