Martín: "Comenzamos en un nuevo escenario con la UD Salamanca y el CF Salmantino como uno solo"

futbol-carlos-martin-presidente-cf-salmantino

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). "Hoy comenzamos con un nuevo escenario en el que la Unión Deportiva Salamanca y el CF Salmantino se unen en uno solo como siempre fue". Así afirmaba el presidente del CF Salmantino, Carlos Martín, en la sala de prensa del estadio Helmántico en la que explicó con detalle la adquisición de los bienes activos de la UDS como el escudo, el himno, trofeos, documentación histórica así como la Boutique situada en el Pasaje del Coliseum. Martín recordó que desde el pasado junio de 2013 cuando desapareció la UD Salamanca, el CF Salmantino quedó desligado de la liquidación concursal a través de un auto judicial. "Desde entonces se ha trabajado con ahínco para que los salmantinos vuelvan a recuperar las señas de identidad de la Unión Deportiva Salamanca y, por supuesto, del CF Salmantino. Nadie se ha inventado el CF Salmantino porque ya existía hace muchos años. La justicia demostró que el CF Salmantino era y es el filial de la UDS", añadió.
Martín, que estuvo acompañado en la sala de prensa por el tesorero Ángel Martín y el entrenador del primer equipo, José María Hernández, 'María', señaló que desde que esta directiva llegó al Salmantino "el objetivo era recuperar todos los símbolos de la UDS como así hemos conseguido gracias a un auto judicial que nos permita la compra de dichos bienes. Nuestra finalidad era que tanto la marca UDS como la del CF Salmantino estuvieran juntos, algo que hemos logrado para todos los salmantinos. Es un éxito conjunto de la ciudad y del club", comentó.

LA PATENTE DE UNIONISTAS
Sobre el registro de los símbolos de la UDS por parte de Unionistas en la Oficina de Patentes, Carlos Martín no quiso polemizar al respecto. "Tenemos un auto judicial que nos autoriza a comprar los bienes de la UD Salamanca que ya está registrada como marca desde 1997 siendo, además, una patente de primer rango. Si se produjera un litigio al respecto, no será contra el CF Salmantino sino contra la UDS y sus administradores concursales. Creo que esta polémica no es la situación más idónea y apropiada y creo que no se ha actuado de la forma más correcta", indicó.

CONSULTA POPULAR
Sobre el posible cambio de denominación de CF Salmantino a Unión Deportiva Salamanca, Carlos Martín afirmó: "Si bien es cierto que ya podemos disponer del escudo y demás distintivos de la UDS, tenemos que planificar entre todos, club, aficionados y la ciudad, en general, si queremos volver a lo que siempre fue la Unión. Por lo tanto no descartamos en absoluto que podamos volver a denominarnos Unión Deportiva Salamanca en un futuro", finalizó.

IOG
EL DIGITAL DE SALAMANCA

futbol-carlos-martin-presidente-cf-salmantinofutbol-carlos-martin-presidente-cf-salmantino

Comentarios