Los jugadores salmantinos triunfan en el Campeonato de Navidad organizado por la Federación de Castilla y León de Petanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-12-2019

Este domingo, 15 de diciembre, se ha celebrado en los campos Miguel Hernández de Valladolid el Campeonato de Navidad que la Federación de Castilla y León de Petanca organiza todos los años. El sistema utilizado para el desarrollo de la competición, fue el sistema de juego suizo al mejor de tres partidas, con una duración máxima de 40 minutos/partida. Clasificándose los cuatro primeros para jugar las semifinales y, del quinto al octavo para jugar un campeonato de consolación. La composición de los equipos fue efectuada por sorteo al bombo entre todos los jugadores que pertenecen a clubes federados de Castilla y León y que se inscribieron en la competición.
Los jugadores salmantinos José Diego, del Club Los Charros y Francisco Javier Cabero, del Club Amigos de Monterrubio, se alzaron a lo más alto del cajón después de vencer todos sus encuentros.
Estos jugadores, después de ganar sus tres encuentros, pasaron como primeros al grupo que disputarían las semifinales, donde se tuvieron que enfrentar a un muy buen equipo, la pareja formada por Jean Marc, de Palencia y, Jesús Gutiérrez, del Club Deportivo Villares de la Reina, desequilibrándose la victoria en la última jugada, por 9 a 7 a favor de José Diego y de Cabero.
Estos dos jugadores salmantinos, se enfrentaron en la final a otro gran equipo, el formado por Jonathan Pérez, de Palencia, campeón individual de Castilla y León 2019, y, a Emilio Rodríguez, del club también salmantino Los Charros. Otra partida, que como era de esperar, fue muy reñida y que se volvió a decidir en la última jugada, quedando el marcador definitivo en un 11 a 7.
La clasificación final de los jugadores salmantinos quedó de la siguiente manera:
1º .- José Diego (Club Los Charros) y Francisco J. Cabero (Club Amigos de Monterubio).
2º .- Jonathan Pérez (Palencia) y Emilio Rodríguez (Club Los Charros).
3ª .- Jean Marc (Palencia) y Jesús Gutiérrez (Club Dptvo. Villares de la Reina).
4º .- Jaime López (Club Los Charros) y Eduardo (Burgos).
5ª .- Manuel Tendero (Club Amigos de Monterrubio) y Diego la Calle (Club Bar la Ronda).
6º .- Valentín (Club Amigos de Monterrubio) y Toñín (Valladolid).
7º .- Manuel Diego (Club Los Charros) y Abba Escudero (Valladolid).
8º .- Carlos Corona y Felisa Manjón (ambos del Club Amigos de Monterrubio).

Comentarios