Los judokas siguen en vilo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 18-09-2020

El deporte es uno de los sectores que más restricciones está sufriendo a nivel general; en el caso de los deportes de contacto como el judo, la situación es aún más delicada. El judo en Salamanca y en Castilla y León está atravesando un momento delicado por la falta de aprobación de un protocolo que permita su práctica de una manera responsable y segura.
El pasado fin de semana, se reunieron los responsables de los clubess de judo salmantinos, los cuáles mostraron su preocupación ante la situación actual. Todos ellos están de acuerdo en que el protocolo diseñado por la Federación de Judo de Castilla y León es la mejor vía para retomar la actividad.
Este protocolo propone el comienzo de la actividad de manera individual. Durante las primeras semanas se trabajarían ejercicios de preparación física y técnica individual. Posteriormente, se establecerían parejas estables para comenzar la práctica de judo con mascarilla y evitando el Judo suelo (es la parte en la que hay un mayor contacto). Superada esa fase, comenzarían los trabajos de judo en grupos de cuatro, limitando de esta manera el contacto entre todos los integrantes de la clase.

Comentarios