Los hermanos Galiano: desde La Patagonia al Santa Marta y al Salamanca UDS B

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-09-2018

Lucas y Marcos Galiano son dos hermanos argentinos que han llegado a Salamanca desde la región de La Patagonia con el sueño de poder jugar al fútbol en nuestra tierra. Y ambos, con mucho esfuerzo y dedicación, están logrando su objetivo. El hermano pequeño Marcos (25 años) ha estado a prueba en el Salmantino UDS B y el técnico del equipo, Pablo Cortés, ha decidido contar con él después de tres semanas de pretemporada entrenándose.
Por su parte, Lucas, que tiene 26 años, pertenece a la plantilla del Santa Marta de Tercera División aunque sigue esperando el tránsfer internacional de Argentina para poder ser alineado. Ambos han llevado una carrera futbolística prácticamente idéntica. Nacieron  en Carmen de Patagones y desde edad infantil ficharon por el Club Gimnasia Esgrima de La Plata, equipo de Primera División, donde pasaron por todas las categorías de base hasta llegar al conjunto filial.

ESPANYOL
Ambos estuvieron tres meses en el Espanyol B de Barcelona, pero por temas extradeportivos ajenos a ellos no se llegó a un acuerdo y tuvieron que volver a Gimnasia y Esgrima de La Plata. De ahí pasaron al Olimpo de Bahia Blanca, club también de Primera División, jugando dos temporadas en el segundo equipo alternando algún partido con el primero. Tras esta experiencia volvieron a La Patagonia para jugar en el equupo local y disputar torneos de ascenso hasta que ambos llegaron hace tres meses a Salamanca. El Santa Marta y el Salamanca UDS B han apostado por ellos, Lucas al club trastormesino y Marcos al filial del Salamanca UDS.

DATOS PERSONALES
LUCAS

Posición: Extremo o banda izquierda.
Peso: 70 kilogramos.
Altura: 1-76
MARCOS
Posición: Mediocentro o interior derecha.
Peso: 73 kilogramos.
Altura: 1.74

IOG
EL DIGITAL DE SALAMANCA

Comentarios