Los exunionistas Rogerio y Taira, la vida después del fútbol

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-03-2018

La Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva traerá el próximo 20 de marzo a dos de los jugadores que formaron parte de aquel histórico equipo que se conoció como la 'UDS de los portugueses'. Rogerio y Taira serán los protagonistas de la charla 'La vida después del fútbol' el martes 20 de marzo a las 17 horas en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pontificia de Salamanca (calle Henry Collet, 52-70). En la organización del acto colaboran la Federación de Enseñanza de USO Castilla y León, Caja Rural de Salaman-ca y Salamanca Suite Studios.
José Américo Taira. (Lisboa, 1968). El centrocampista portugués vistió la elástica blanquinegra de la Unión Deportiva Salamanca durante cuatro temporadas, entre los años 1996 y 2000. Jugó 127 partidos y marcó 7 goles. Llegó al club charro procedente del Belenenses. Tras su paso por la UDS permaneció dos temporadas en el Sevilla y se retiró en el año 2002. Jugó un partido con la selección de Portugal.
Rogerio Paulo Brito. (Viana do Castelo, 1976). Un año después de que Taira llegara a la UDS, lo hizo Rogerio, también procedente del Belensenses. Jugó cinco temporadas entre los años 1997 y 2002, disputó 125 partidos y anotó 3 goles. En la 2004-2005 regresó de nuevo a Salamanca tras pasar por el Belensenses y el Estrela de Amadora. En esta segunda etapa permaneció durante tres temporadas. Cerró su carrera como jugador en el Vianense, club en el que comenzó su periplo como entrenador.

ASOCIACIÓN PRENSA DEPORTIVA SALAMANCA
 

Comentarios