Leticia Martín y Jorge Sánchez ganan la segunda prueba de Canicross en Aldeatejada

Tuvo lugar en Aldeatejada el tan esperado Canicross Solidario organizado por la Asociación El Hocico, segunda prueba puntuable para la I Liga Salmantina de Canicross, y cuyos fondos recaudados se donarán de manera integra a esta asociación. Una jornada marcada por las bajas temperaturas en la que por suerte, la lluvia respeto a los corredores. La carrera absoluta comenzaba a las 10:30 de la mañana, con un circuito de unos 7,7 kilómetros en los que no faltaron las cuestas y el barro propios de un buen cross. Finalmente  se impusieron Jorge Sánchez Salvador en categoría masculina y Leticia Martín Escribano en la femenina.
Posteriormente tuvo lugar la carrera popular de cinco kilómetros  que también incluye la categoria júnior. La mañana finalizó con la interesantísima carrera infantil en la que fueron muchos los niños que se animaron probar y disfrutar de este deporte con sus mascotas. Como siempre, la Fundación Luna y la Asociación El Hocico, pusieron a disposición de los participantes algunos de sus perros en adopción, para que cualquier persona, tuviera perro o no, pudiera participar e iniciarse en esta disciplina.
A falta de todavía dos pruebas para el final de la liga se mantienen en la primera posición de la categoría absoluta Álvaro Méndez Gómez y Leticia Martín Escribano, los cuales intentarán mantener su puesto en la tercera prueba del circuito que tendrá lugar el próximo  4 de enero de 2015 en Calzada de Valdunciel. También en las demás categorías popular, junior e infantil, la liga sin decidirse, por lo que las próximas carreras contarán con un especial interés.
Recordamos que cualquier persona que esté interesada en correr alguna de las pruebas, no necesita apuntarse a la liga, puede hacerlo de manera individual a cada una de las carreras a través de la página www.salamancacanicross.com y en la tienda Disoja Pet C/Pérez Oliva 6 (Salamanca).

ASOCIACIÓN EL HOCICO

Comentarios