Laura Gómez, del Club Arqueros Villamayor, logra la plata con Castilla y León en el Campeonato de España

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 31-08-2020

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España Absoluto y de Comunidades Autónomas  además de los Campeonatos de España de Tiro con arco júnior en los campos de rugby del complejo deportivo Cantarranas de Madrid. La arquera júnior de primer año  Laura Gómez Bodego, del Arqueros Villamayor, ha realizado una magnifica competición, al clasificarse 7ª  en el round clasificatorio compitiendo con arqueras de categoría superior. Esta clasificación le permitió pasar a las eliminatorias, no pudiendo llegar a disputar las medallas y quedar definitivamente 9ª clasificada. Su puesto le permitió formar parte del equipo de Castilla y León de arco compuesto, junto a Gema Corral y María Gómez y a la postre conseguir la medalla de plata por comunidades autónomas. El equipo de Castilla y León superó al equipo aragonés en el enfrentamiento de semifinales y finalmente disputó el oro frente al equipo madrileño. En todo momento fue superando al equipo madrileño, que sólo superó al equipo de Castilla y León en la última entrada.
Laura disputó  también en su categoría el Campeonato de España en la modalidad de arco compuesto. En el round clasificatorio fue de menos a más, pasando de un séptimo puesto a la mitad de la prueba a un muy meritorio tercer puesto al final de la prueba.
En las eliminatorias no tuvo la suerte necesaria, ya que su adversaría en cuartos de final realizó una tirada extraordinaria y apeó a la salmantina para poder disputar las eliminatorias por las medallas. La arquera declaró que estaba muy contenta con el campeonato que había realizado, con las puntuaciones realizadas y con las sensaciones que ha tenido durante el desarrollo de la prueba. Y no es para menos, ya que su progresión es realmente buena, compitiendo al máximo nivel tanto en su categoría como como en la categoría sénior en el campeonato absoluto.

AV

Comentarios