Las juveniles de CyL mantienen opciones de entrar en semifinales del Nacional Autonómico

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-02-2018

Las selecciones autonómicas femeninas han logrado sobreponerse a las últimas derrotas y han cosechado dos importantes victorias ante los combinados asturianos en la segunda jornada del Campeonato de España Juvenil y Cadete cuya segunda fase se desarrolla durante este fin de semana en Gandía. Tres puntos para la selección sub-16 que, aunque no mantenía opciones de clasificación, ha remontado un partido muy trabajado y competido; y otros tres puntos para las sub-18 que las mantienen con opciones, escasas pero existen, de clasificación para semifinales. Destacar que en ambas selecciones hay representación de jugadoras charras del CD Salamanca FF, en concreto, Sub-16: Carmen, Laura, Paula y Nerea (sub-16) y Eva, Paula, Marina y Laura (sub-18).

 CADETES
Asturias 2 - 3 Castilla y León Cadetes

El conjunto asturiano sub-16 comenzaba marcando justo antes de irse al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Castilla y León reaccionaba, y de qué manera, con el gol de Paula Sánchez en el minuto 58 que les volvía a meter en el encuentro. Tan sólo un minuto más tarde, Asturias se ponía de nuevo por delante. A falta de cinco minutos para el pitido final, la capitana, Iria, anotaba el empate a 2 y regresan las esperanzas para el conjunto arlequinado. Ya en la prolongación, la misma futbolista, Iria, marcaba el 2 a 3 y la victoria con los 3 puntos se quedaba en Castilla y León. La Selección autonómica se marcha del Campeonato con 4 puntos sumando ambas fases.

FICHA
ASTURIAS
: Alejandra, Paz, María, Lucía, Jenni, Marina Crespo, Erika (Alba 40), Noelia, Candela (Sara 40), Marina y Candela Velázquez
CASTILLA Y LEÓN: Jara, Iria, Nerea, Carla, Paula Sánchez (Paula González 72), Laura (Alicia 66), Carmen, Andrea, Olaya, Joana (Andrea Martínez 74) y Paula Peláez (Natalia 54)
GOLES:
1-0 Erika 38'
1-1 Paula Sánchez 58'
2-1 Noelia 59'
2-2 Iria 75'
2-3 Iria 83'

JUVENILES
 Asturias 0 - 1 Castilla y León

Victoria importantísima la del conjunto Sub18 que todavía mantiene alguna esperanza de colarse en las semifinales del Campeonato de España Femenino; si bien ha de esperar resultados de otras selecciones en la jornada de mañana. Un único gol, el de Andrea, a los diez minutos de comenzar el encuentro, le ha servido a Castilla y León para mantenerse fuerte sobre el césped del Guillermo Olagüe de Gandía y llevarse la victoria. La Selección regional obtiene por tanto 9 puntos en su casillero entre ambas fases y, aunque complicado, aún podría meterse entre las cuatro mejores selecciones juveniles femeninas del país.

FICHA
ASTURIAS:
María, Cabal, Beatriz (Claudia 36'), María Méndez, María Cienfuegos, Yaiza (Paula Garrido 59'), María Yenes, Laura, Natalia, Marta y Alba (Alicia 65')
CYL: Sara, Alicia Fernández (Andrea González 72), Paula Manso, Eva Arrúe, Marta López (Marina 65), Lucía, Laura, María González, Marta Charle, Alexia (Paula Román 66), Andrea Guerra
GOL: 0-1 Andrea Guerra 9'

FCYLF
 

Comentarios