Las 'Guerreras' juveniles de Jenaro Félix luchan por el 5º puesto en el Europeo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-07-2016
balonmano-jenaro-felix-entrenador-salmantino

Las 'Guerreras' juveniles han completado la Main Round del Campeonato de Europa Open 2016 este miércoles, 6 de julio, con dos derrotas, ante Dinamarca y Suecia. Tras estos dos resultados, el equipo ddirigido por el salmantino Jenaro Félix luchará, a partir de este jueves, 7 de julio, por los puestos 5º a 8º de la competición. La todopoderosa Dinamarca se impuso en el duelo disputado por la mañana con mucha claridad. Sobre este partido, el seleccionador Jenaro Félix ha explicado que “ha sido un partido muy complicado ante un rival especialmente bueno que creo que es el candidato número uno a quedar campeón de este torneo. Dinamarca ha demostrado tener una capacidad defensiva y una portería espectacular y una forma de subir el contraataque que ha sido imposible parar. De hecho, nos han metido quince goles de contraataque y así es muy difícil poder sacar un resultado positivo", comentó el técnico charro.
Pese a la derrota en ese primer duelo, Jenaro ha querido “destacar que la actitud del equipo ha sido buena. Hemos intentado por todos los medios ir limando los problemas que íbamos teniendo a lo largo del partido. Pero a estas alturas del verano y ante un equipo como este se antoja muy difícil o casi imposible ganar un partido”. 
Mucho más ajustada ha sido la derrota sufrida en el duelo disputado por la noche ante la anfitriona del evento, Suecia. El técnico español ha destacado que ante Suecia su conjunto “ha hecho un buen partido sobre todo defensivamente, hemos tenido una actitud espectacular, especialmente en el primer tiempo”, añadió.
“Hemos errado muchos lanzamientos que han supuesto contraataques de ellas que han dado la victoria al rival, pero hay que salir muy contentos del partido de hoy porque nuestras jugadoras han estado brillantes en muchos aspectos del juego, sobre todo en la toma de decisiones a lo largo de todo el partido”, ha continuado el preparador al analizar el juego de las suyas ante Suecia. 
Ahora, toca pensar en Francia, primer obstáculo para luchar por la 5ª plaza y “un buen rival para seguir preparando el Campeonato del Mundo, porque así tenemos rivales con distinto tipo de juego”. El duelo ante el equipo galo será este jueves a las 16h. y a la misma hora Rusia y Rumanía jugarán el otro de los cruces de la lucha por el 5º puesto. 

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO

 

Comentarios