La USAL, subcampeona del Trofeo Rector en Burgos y la UPSA, campeona en fútbol sala femenino

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-02-2020

La Fase Final del Trofeo Rector, que se ha disputado este fin de semana en la Universidad de Burgos, ha dejado como balance el subcampeonato global para la Universidad de Salamanca (USAL) con el triunfo en tenis de Óscar Martín como lo más destacado. Por su parte, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha logrado el título en la modalidad de fútbol sala femenino así como el tercer puesto de Elizabet Perdomo en tenis.
Los equipos de la USAL lograron la medalla de oro en tenis y pádel masculino, gracias a los representantes: Óscar Martín, de Enfermería y Fisioterapia, en tenis, y José María Hidalgo, de Enfermería de Zamora, y César Andrés, de Magisterio de Zamora, en pádel. Por otro lado, obtuvieron el segundo puesto en fútbol, bádminton femenino y tenis de mesa femenino y masculino. Así como, la medalla de bronce en ajedrez, bádminton masculino y voleibol femenino.
En total, los representantes de la Universidad de Salamanca sumaron 81 puntos, frente a los 101 de la Universidad de Valladolid, quienes se situaron en primera posición, y los 80 de la Universidad Miguel de Cervantes, terceros clasificados. La Universidad de León, con 76 puntos, y la Universidad de Burgos, con 66, fueron las cuartas y quintas clasificadas, respectivamente.
El Trofeo Rector de Castilla y León ha celebrado su trigésima edición desde que se pusiera en marcha en 1990 como iniciativa para fomentar el deporte como medida de integración en el ámbito de la comunidad universitaria. En la competición, que albergó diecisiete modalidades deportivas en categorías masculina, femenina y mixta: baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, tenis, tenis de mesa, bádminton, pádel y ajedrez, participaron por segundo año consecutivo las nueve universidades de la Comunidad Autónoma, lo cual supuso la consolidación de este evento.
Durante la entrega de los premios, la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León y presidenta del Trofeo Rector, María Perrino Peña, hizo hincapié en la importancia de la presencia femenina en este tipo de competiciones, alentando a las mujeres a incrementar la participación en los deportes de equipo.
A día de hoy, todas estas instituciones académicas están trabajando en la organización de los campeonatos universitarios de España 2020, los cuales supondrán la llegada de más de 10.000 estudiantes deportistas a Castilla y León en los meses de marzo hasta junio.

Fotos extraídas de las redes sociales de USAL y UPSA

Comentarios