La Diputación convoca 60 plazas escolares en abril para participar en las Semanas Multiaventura y Náutica

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-02-2020

Las vacaciones escolares de Semana Santa servirán para que la Diputación de Salamanca haya convocado la celebración de dos actividades lúdico-deportivas para 60 escolares de la provincia, entre el 3 y el 8 de abril, que tendrán como escenario la playa América del municipio pontevedrés de Nigrán y el albergue del municipio salmantino de Salvatierra de Tormes, estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 10 de marzo. 
El camping Playa Las Américas es el escenario elegido para desarrollar la Semana Náutica, dirigida a 30 escolares nacidos entre los años 2006 y 2008. Con una cuota de inscripción de 150 euros, la actividad contempla la realización durante esos seis días de varias sesiones náuticas de surf, kayak y pádel surf en playa América y playa de Patos, además excursión en catamarán a las Islas Cíes y un viaje cultural a Santiago de Compostela. La cuota incluye también el correspondiente seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores acompañantes y transporte.
Por su parte, la Semana Multiaventura programada en las mismas fechas en el albergue de Salvatierra de Tormes, está destinada a otros 30 escolares nacidos entre los años 2009 y 2011, con una cuota de inscripción de 135 euros. El programa de actividades incluye una jornada de rappel y tirolina en Santibáñez de Béjar, rafting en Alto Tormes, canoas y pádel surf en Cespedosa de Tormes y parque de cuerdas en San Miguel de Valero, además del seguro de actividad, alojamiento en pensión completa, monitores y transporte.
Estas actividades van dirigidas preferentemente a escolares empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y la presentación de las solicitudes se puede realizar presencialmente en el Registro Oficial y los comarcales de la Diputación, o bien telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación de Salamanca.

Comentarios