La Antigua-CB Tormes no puede con la Usal

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 1-02-2018

La Antigua-CB Tormes cayó sin contemplaciones ante el Universidad de Salamanca en un partido en el que siempre se mostró agarrotado, con miedo a perder desde el primer minuto.
“En momentos claves tenemos miedo de tirar y fallar, no somos valientes”, ha asegurado Fernando Merchante, técnico salmantino. “No tenemos una actitud de equipo que quiere ganar, sino que no quiere perder. Cuando, además, te encuentras en frente de un equipo que juega bien, pues se acabó”, añadió el entrenador charro.
“A la contra estamos más a gusto. Pero cuando nos pesa la presión de tener que ganar, se ven más nuestras vergüenzas”. Así, La Antigua-CB Tormes estuvo en partido durante los tres primeros cuartos, incluso gran parte por delante –con rentas muy pequeñas, eso sí- pero en el último parcial, al verse por detrás, no hubo nadie que tomara la responsabilidad ofensiva (22-11).
“Somos mejor equipo de lo que hemos visto y tenemos que aprender a jugar con presión porque tenemos que hacerlo en la fase de ascenso”, apunta Merchante.
En cuanto al nuevo fichaje de los charros, el poste senegalés Alioune Guisse, Merchante asegura: “aún es pronto para él, porque apenas lleva una semana con nosotros y está un poco perdido, pero en el momento en que todos nos acoplemos, nos dará muchas cosas”.

FICHA DEL PARTIDO.
67 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (15+12+18+22): Cano 9, Herrero 8, Frades 2, Martínez 5, Zazo 16 –cinco inicial- Alonso 4, Ramírez 0, Mazur 0, Calvo 7, Lavado 16, Martín 0.
54 LA ANTIGUA – CB TORMES (15+13+15+11): Opon 4, Herrero 8, Barriuso 3, Yáñez 20, Vázquez 6 –cinco inicial-  Guisse 8, Maíllo 5, Díaz-Munio 0, Fortuoso 0, Carcaño 0.
ÁRBITROS: Heredero y Sánchez. Eliminados Calvo y Yáñez.
INCIDENCIAS: partido disputado en el pabellón Unamuno de Salamanca.

IDC

Comentarios