La Antigua-CB Tormes cae en su debut copero ante un equipo de nivel EBA como el San Andrés

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts www.confiteriagil.es/ ). La Antigua-CB Tormes cayó por un 57-79 en su debut en la Copa de Primera división regional ante el San Andrés de León, un conjunto de nivel EBA, que cuenta con jugadores incluso con reciente pasado en LEB Plata. El equipo charro fue siempre por detrás en el marcador, si bien firmaron una buena primera mitad que les permitía incluso ponerse 29-33 apenas a minuto y medio del descanso.
Con un Sergio Vázquez echándose el equipo a sus espaldas desde la línea de tres y realizando un baloncesto agresivo y valiente, los de Merchante se ponían a la altura de su rival en muchas ocasiones. Faltaba, sin embargo, más anotación, puesto que el resultado al descanso era de 29-39.
En la reanudación llegaron varias de las mejores acciones de los charros en el partido, corriendo y manteniendo una defensa muy agresiva sobre su rival. Mientras Vázquez seguía con su recital de tiro, se le unía el buen momento de César Yáñez al que le tocó ‘pegarse con la más fea’: el juego interior leonés, sin duda de categoría superior.
El final fue lo peor del choque, con el equipo local físicamente ya muy cansado y la baja de Rober, con un golpe en su tobillo, lo que aprovecharon los leoneses para irse definitivamente en el marcador.
Fernando Merchante aseguró tras el choque que una de las claves fue “no dominar el rebote ante un equipo con el mejor interior de la Liga”, aunque reconoció como resumen que el equipo charro intentó “correr, jugar rápido y arriesgar porque sabemos que en estático lo íbamos a pasar peor, aunque luego hay que meterlas”.
El próximo choque de Copa se disputará en el pabellón Unamuno de Salamanca, ante el Universidad el próximo sábado 14 de octubre.

FICHA
57 LA ANTIGUA – CB TORMES (14+15+19+9):
Herrero 5, Barriuso 2, Yáñez 13, Serrano 2 y Elvira 3 –cinco inicial- Vázquez (20), Manzano (0), Marcos (2), Fortuoso (4), Pablo (2), Carcaño (4)
79 SANYCLIMA SAN ANDRÉS (26+13+23+17): De Prada, M (19), Domínguez, M (15), Martínez, S (14), Fidalgo, G (6), González (4) –cinco inicial- Fernández, P (-), Martínez, D (-), Pérez, M (2), Del río, J.C (14), Fernández, L (3), Alonso, E (2),
ÁRBITROS: Heredero y Martín. Sin eliminados durante el partido.
INCIDENCIAS: primer partido de Copa regional ante 150 personas en el pabellón de Würzburg.

IDC
 

Comentarios