La Antigua-CB Tormes, a por la primera prueba de pretemporada

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-09-2018

El equipo salmantino La Antigua -CB Tormes debutará en pretemporada este sábado 8 de septiembre a las 18 horas en el Municipal de Würzburg ante el CB Extremadura Plasencia Ambroz de su misma categoría.
Para este primer choque amistoso, Jandro Zubillaga contará con diez de los doce jugadores de la primera plantilla, salvo Osas Ehigiator y Njegos Sikiras, que están haciendo la pretemporada con el Montakit Fuenlabrada de Liga Endesa. El resto de jugadores serán de la partida, si bien se encuentran “cansados por el alto volumen de trabajo que tenemos estas semanas” como apunta Zubillaga. “El objetivo en este primer partido es coger minutos y sensaciones de competición, que al jugador le gusta. Hay que tener en cuenta que hasta ayer jueves hemos estado entrenando con el 50% de la plantilla, por lo que casi no hemos probado nada”, reconoce el técnico catalán.
“En el marcador ni me voy a fijar, solo espero que se intenten las dos cositas que hemos trabajado de táctica y que haya esfuerzo por parte de los jugadores, luego para eso está la pretemporada, para equivocarse mucho y aprender de ello”, subraya Zubillaga.
Como rival, visitará el Municiapal de Würzburg el CB Extremadura-Plasencia Ambroz que llega más rodado “porque no es un filial como nosotros”, con experiencia y con un gran entrenador que seguro que propone cosas.
En cuanto a la juventud e inexperiencia de la plantilla salmantina, Zubillaga tiene claro “que vamos a pagar un peaje fijo, pero es una plantilla que tiene tanto talento que los que unos necesitan seis meses para aprenderlo, ellos lo harán en uno. Vamos a jugar contra gente que ha tomado el triple de decisiones que nosotros en LEB Plata, yo siempre les digo que nosotros no hemos ‘empatado’ con nadie, pero tenemos mucha calidad y como cojamos una dinámica positiva, somos capaces de todo”, añade.
El CB Tormes ha querido premiar a sus 250 abonados hasta el momento y les permite traer gratis a un amigo al partido. El resto de precios será los oficiales del año: 5 euros para los adultos, 2 euros para jóvenes de 10 a 17 años y los niños de menos de 10 años, gratis. 

IDC
 

Comentarios