Javier Gómez, el relevo de Juan Manuel Pastor en el póker salmantino

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-08-2018

Quizás muchos no sean conscientes de la influencia que ha tenido y aún tiene Salamanca en el desarrollo del póker en nuestro país. Hace ya unos cuantos años que un jugador profesional de póker salmantino como Juan Manuel Pastor creaba escuela en España, no solo por sus resultados, sino más bien por sus enseñanzas y consejos durante las retransmisiones de televisión. En la actualidad otro de sus paisanos, Javier Gómez Zapatero, se está destapando como un jugador de referencia en el póker nacional y destaca al máximo nivel en el panorama internacional.
Javi Gómez, como se le conoce en el mundillo del póker, hace ya un tiempo que decidía mudarse a Londres para jugar online en las salas .com que le permitieran enfrentarse a mayores torneos y contra rivales de todo el mundo. En la capital británica comparte apartamento con otros dos destacados jugadores españoles como son Adrián Mateos y Sergio Aído. Esto posiblemente haya contribuido en buena medida en su progreso a la hora de analizar su juego junto con sus compañeros, una práctica bastante habitual entre los jugadores de póker y que cobra mucha más relevancia cuando uno de ellos es el número uno del mundo en torneos en vivo como ha sido el caso del madrileño Adrián Mateos.
Sea como fuere, con el paso de los años Javi se ha ido consolidando como uno de los mejores jugadores españoles de Texas Hold’em, tanto en la modalidad presencial como en la virtual. Por lo que se refiere a torneos de póker en vivo, el salmantino ya acumula más de 2 millones de dólares en premios y en este momento se encuentra en el 9º lugar del ranking de jugadores españoles según Global Poker Index. En cuanto al póker online, no es tan sencillo calcular en cuanto se sitúan sus números, aunque haciendo un repaso de sus mejores resultados, no cabe duda de que debe estar en un lugar de privilegio.
Y es que en 2012 Javi Gómez ya comenzaba a destacar en esta faceta virtual cuando logró alcanzar un extraordinario 2º puesto en el SCOOP de PokerStars, que le proporcionaba un premiazo de 116.000$. Desde entonces ha ido cosechando una serie de buenas actuaciones que le han consolidado como uno de los jugadores nacionales más respetados de esta especialidad.
Su gran año en 2017
Por lo que se refiere a sus resultados en los torneos de póker en vivo, si ya nos había venido mostrando su potencial desde años atrás con grandes actuaciones en eventos del European Poker Tour (EPT), 2017 fue el año de su espaldarazo definitivo. En enero avisaba de lo que estaba por llegar con sendos cobros importantes en el mayor torneo de póker que se juega fuera de los Estados Unidos y que reúne a los mejores jugadores del mundo, la PokerStars Championship Bahamas, anteriormente conocida como PCA.
Apenas un mes después se quedaba a las puertas de ganar otro torneo en Londres, terminando en 2º lugar con un premio de 74.000£. A partir de ahí fue encadenando grandes resultados, algunos tan destacados como su 5º puesto en mayo durante un evento High Roller (límites altos) del PokerStars Championship de Montecarlo por el que cobró 306.500€. Poco después y tras hacer 5º en un evento de las Series Mundiales de Las Vegas, se haría con el triunfo de un torneo en el Venetian Hotel and Casino de esa misma ciudad que le reportaría el mayor premio de su carrera hasta la fecha, nada menos que 561.349$.
Javier Gómez cerraría su gran año de resultados en torneos presenciales con su 2º puesto en un evento del PokerStars Championship Barcelona que le dejaría el sabor amargo de quedarse a las puertas del triunfo pero que incrementaría su cuenta corriente en 140.400€ más.
Por lo que se refiere a 2018, tampoco parece haberle ido mal, y tras unos cuantos cobros interesantes en grandes torneos, hace apenas dos meses lograba meterse de nuevo en una mesa final de un evento de las WSOP (World Series of Poker), terminando finalmente en 5ª posición y llevándose un premio de casi 70.000$.
Actualmente Javi Gómez se encuentra disputando el EPT de Barcelona, otro de los torneos más importantes a nivel internacional y en el que el salmantino tratará de realizar una buena actuación que contribuya a agrandar su leyenda. Sin duda, calidad para conseguirlo no le falta a este jugador que es un orgullo para Salamanca y un referente del póker español.

FotoPokernews

 

Comentarios