Iris Sánchez Pinto, subcampeona de España Júnior de halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-06-2018

La haltera salmantina Iris Sánchez Pinto, deportista de la cantera deportiva del Club Halterofilia Tormes, se proclamó de nuevo subcampeona de España Sub-20. La levantadora charra, preparada por su entrenador Miguel Ángel Rodríguez, ha vuelto a realizar una gran actuación frente a la élite nacional júnior. El pabellón Cerro Almodovar de Vallecas, alojó esta cita nacional, donde las mejores levantadoras se dieron cita para competir por ser las mejores de cada categoría corporal. Como ya adelantamos, Iris había realizado una importante bajada de peso con el objeto de mejorar sus puntos élite. El ajuste de peso, hizo que la preparación fuera justa para la cita, pero ya en el inicio de la competición, pudimos ver a una levantadora con las ideas más claras, realizando sus dos primeros movimientos válidos, con los que ya había asegurado su primera plata de la mañana. Con un mejor intento de 63 kilos y ya en su último intento, realizó un movimiento con fuerza suficiente, pero con falta de decisión a la hora de la entrada y recepción del peso.
Ya en el dos tiempos, Iris realizó un primer intento para asegurar marcas, y un segundo con 81 kilos, que le valdría a la postre para obtener su segunda plata. El tercer movimiento fue declinado por su entrenador, para evitar agravar unas molestias en la muñeca que pudieran perjudicar la preparación para el absoluto y a más largo plazo cara a la copa de la reina con el equipo de Vallecas. La tercera medalla de plata sería la suma de arrancada y dos tiempos, con un total olímpico que la alzaría el segundo puesto del cajón.
Con estos buenos resultados, la halterófila pone un estupendo broche final a su etapa como levantadora júnior, dándole paso a sus próximas competiciones a nivel absoluto, entre las mejores tanto de España como a nivel internacional.

 

Comentarios