Imágenes de la entrega de Trofeos de los JJEE en La Alamedilla

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 6-06-2018

El Ayuntamiento de Salamanca clausuró este miércoles, 6 de junio, en el Pabellón Municipal de Deportes de la Alamedilla, el Programa de los Juegos Escolares en el que han participado durante este curso más de 5.700 niños y niñas, de entre 4 y 18 años, de 57 centros y 14 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios. En el trascurso del acto, al que asistieron el primer teniente de  alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Deportes, Enrique Sánchez–Guijo, se entregaron las medallas y los trofeos de las diferentes competiciones deportivas a los equipos y deportistas que han quedado campeones y subcampeones. 
El consistorio, con el Programa de los Juegos Escolares, pretende fomentar el deporte entre los escolares a la vez que promueve hábitos saludables y los valores inherentes al ejercicio físico. Los juegos escolares están integrados por cuatro programas: competición, que ha contado con 4.311 participantes; participativo, con 587 participantes; pre-benjamin, con 473 y programa promoción, con 350.
Los deportes que han contado con un mayor número de participantes han sido, como en ediciones anteriores, baloncesto, con más de 1.500 participantes, y fútbol sala, con cerca de 1.100 participantes. A continuación se sitúa atletismo, con 566 participantes, y judo, con 443.
En cuanto a las categorías, alevín es la que mayor número de participantes acogió con 1.533 participantes; después se situaron la de benjamín, con 1.221 participantes. 
Respecto a las actividades de promoción deportiva, escalada, piragüismo, ajedrez y golf son las que han registrado mayores participaciones.

JUEGO LIMPIO
Los Juegos Escolares promovidos por el Ayuntamiento de Salamanca han fomentado de forma especial en esta edición el juego limpio. Tras un análisis de evaluación realizado el curso pasado, y después de recoger las sugerencias por parte de la Comunidad Escolar en el Foro de Clausura del programa, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes medidas para mejorar su funcionamiento.
Entre estas novedades, se ha situado el desarrollo de una campaña bajo el lema Soy deportista, juego limpio con medidas para evitar resultados abultados y que éstos no sean tenidos en cuenta a la hora de definir empates entre equipos.
Del mismo modo, se incluyeron modificaciones en el reglamento disciplinario para garantizar los principios de respeto a la norma e igualdad efectiva entre los equipos y prevención de la violencia en el deporte; se recogió igualar los reglamentos de fútbol sala, baloncesto y balonmano en fases finales proponiendo jugar los últimos dos minutos a reloj parado o, entre otras, potenciar la creación de equipos en centros escolares, dando respuesta a las peticiones de los mismos ante el crecimiento de más de un cien por cien de participaciones de equipos de clubes deportivos en las cuatro últimas temporadas.

Podéis descargar una amplia galería de imágenes en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/drive/folders/1P8d0VWkjx1Oj_uc3kgxuRlXAefQqRvn0

RVT
AYS

 

Comentarios