Galería de imágenes de la entrega de trofeos de la temporada 16-17

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/ www.salpesa.com/). El Ayuntamiento de Salamanca clausuró en el Parque de La Alamedilla, enfrente del pabellón deportivo, el Programa de los Juegos Escolares en el que han participado durante este curso más de 5.700 niños y niñas de entre 4 y 18 años de 50 centros y 15 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios. En el trascurso del acto, al que asistieron el primer teniente de  alcalde, Carlos García Carbayo, y el concejal de Deportes, Enrique Sánchez–Guijo, se entregaron las medallas y  los trofeos de las diferentes competiciones deportivas a los equipos y deportistas que han quedado campeones y subcampeones. 
El consistorio, con el Programa de los Juegos Escolares, pretende fomentar el deporte entre los escolares a la vez que promueve hábitos saludables y los valores inherentes al ejercicio físico. En esta edición, en la que se han programado más de 1.800 partidos entre las 20 jornadas de competición, baloncesto, con más de 1.500 participantes, y fútbol sala, con cerca de 1.200 participantes han sido los deportes más practicados.
En cuanto a las categorías, alevín es la que mayor número de participantes acogió con el 28%; después se situaron la de benjamín, con un total del 26%; infantil con un 19%; cadete con un 13,7% y juvenil con un 13,3%.
Entre las novedades de la edición que esta tarde se clausura está la ampliación de las ofertas competitivas este curso con la competición del Atletismo en pista cubierta y con la de Salvamento y Socorrismo. 
Respecto a la vertiente del programa de promoción se ha incrementado el número de ofertas de cursos y actividades frente al curso anterior y se ha conseguido crear una demanda creciente en deportes como el Tiro con Arco, Piragüismo, Escalada, Voleibol y Salvamento y Socorrismo.
Destacar que la apuesta decidida del Ayuntamiento de Salamanca por el fomento del deporte en todas sus disciplinas queda reflejada en el incremento en el presupuesto de los Juegos Escolares para este curso en un 7% respecto al anterior, alcanzando en esta edición los 128.000 euros.

Comentarios