El Santa Marta mantiene el liderato a base de goles en la Liga Doble G

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-11-2017

Encuentro correspondiente a la jornada 7ª de la Liga Doble G Regional Femenina disputado en el tormesino estadio Alfonso San Casto entre el Santa Marta y el CD Juventud, ante un nutrido número de seguidores de ambos conjuntos, en una agradable mañana otoñal, y con goleada a favor de las charras (6-0).
Se enfrentaban los dos extremos de la tabla, primer y último clasificado de la categoría, en un encuentro a priori asequible para las locales. El Juventud Villaquilambre, debutante en la categoría, dispone de un conjunto muy joven, con varias jugadoras de categoría infantil. Por su parte la UD Santa Marta, cuenta en sus filas con jugadoras muy experimentadas en liga regional, lo que supone un valor añadido al conjunto.  En seguida las diferencias se hicieron notables sobre el terreno de juego, pues en tan sólo cinco minutos las visitantes encajaban dos goles obra de Cris. Las leonesas plantearon un esquema táctico eminentemente defensivo, con la defensa muy adelantada, lo que aprovechó la medular tormesina para enviar balones en profundidad sobre su ariete, llegando en numerosas ocasiones en uno contra uno ante la meta defendida por Elena. Las variaciones de posición de las jugadoras del Juventud respecto a las del partido de ida aportaron un mayor equilibrio entre sus líneas.  Sin embargo, el partido estuvo en todo momento en manos del Santa Marta quien en el 28’ sentenciaba el partido gracias al gol de Laura. En la segunda parte, mismo esquema, idéntico resultado. Las llegadas de las locales fueron incrementando la ventaja en el marcador con dos goles en sendos disparos de Clara Álvarez y Rebeca desde fuera del área. Cerraba el marcador Cris para hacer su particular hattrick.

FICHA
SANTA MARTA:
María Notario, María H., Judith, Tania, Blanca, Laura, Clara R., Clara A., Cris, Rocío Conde y Claudia.
Sustituciones: Claudia por María González (60’) Rocío por Rebeca (60’) y María Holgado por Rocío Vázquez.
JUVENTUD VILLAQUILAMBRE: Elena R., Nerea F., Anabel, Elena V., Sara, Alba, María, Natalia, Andrea, Sara y Nerea C.
Sustituciones: Sara por Janet y Anabel por Silvia (42’), Andrea por Marina (54’)Nerea F. por Celia (67’) y María por Itziar (69’).
ÁRBITRO: Manrique José Manso Jiménez asistido por Sergio Carreto García y Daniel Garcia Hernando.

BGH

 

Comentarios