El salmantino Juanan mete al equipo de CyL en la final nacional de la XI Copa de Regiones UEFA

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-03-2018
futbol-juanan-tercero-por-la-izquierda-de-pie

Castilla y León jugará la final de la XI Copa de Regiones UEFA. El gol del mediocentro del Salmantino UDS Juanan, de cabeza, tras un balón colgado de falta de Zazu en el minuto 87 lleva a la Selección Autonómica a la final nacional de la competición amateur más importante del continente. En un partido tenso, trabado y con escasas ocasiones reales de gol, la Selección ha sabido mantener la intensidad y regular el ritmo del encuentro. Castilla y León ha obtenido el premio al trabajo y a creer en su juego de toque y posesión de balón. Castilla-La Mancha será el rival para la final, este domingo en el mismo escenario, el estadio Pedro Sancho de Zaragoza, con la retransmisión en directo en la web de la FCYLF, www.fcylf.es.
Primera parte con igualdad de ocasiones y posesión. Ambas selecciones han querido tener y tocar el balón. Aragón se ha mostrado muy intensa pero Castilla y León, atenta, no le ha dejado finalizar. Flórez se retiró del terreno de juego en el minuto 13 tras notar una molestia cuando se encontraba esprintado por la banda y fue sustituido por Dani Martínez. Este mismo futbolista tuvo una ocasión excelente en un remate que se va al ras del palo de la portería local. Piojo, cogiendo balones largos, también lo intentó sin éxito en los remates. Castilla y León se fue encontrando según avanzaban los minutos. Ya en la segunda mitad, Roberto Puente tuvo una magnífica oportunidad en una peinada de balón en la línea de gol. Mayor dominio para la arlequinada en el segundo periodo pero sin finalizaciones acertadas. El gol llegó en el minuto 87 de cabeza de Juanan tras falta colgada de Zazu, cuando ambas selecciones pensaban ya en la tanda de penaltis como manera de acceder a la final. 
 "He ganado la posición a mi marca, venía un caramelo de Zazu y sólo había que empujarla. Sabíamos que iba a ser una semifinal muy trabada que nos iban a parar mucho porque conocen que nuestro juego es muy combinativo; y al final por un detalle se ha decidido y ha caído de nuestro lado. Esta victoria demuestra el alto nivel competitivo que hay en Castilla y León", argumentaba el autor del tanto,  el salmantino Juanan del Álamo. "Esa jugada a balón parado la teníamos ensayada y ha salido bien. Ellos nos han cortado el ritmo en todo el partido pero creo que hemos llevado nosotros la iniciativa y el peso del encuentro", finalizaba Zazu, capitán de la Selección de Castilla y León. El presidente de la FCyLF, Marcelino Maté, alababa la presencia de Castilla y León en esta fase de la competición UEFA: "Estar en esta ronda final dignifica mucho la labor y el trabajo que hacen nuestros futbolistas y el grupo VIII de Tercera División".

FICHA
ARAGÓN 0 - 1 CASTILLA Y LEÓN 
ARAGÓN:
Albero, López, Sánchez, Cavero, Manau, García (Raussel 55), Costa, Suárez (Gauna 62), Mingotes, Guillén (LLopis 79) y Losin
CASTILLA Y LEÓN: Carmona, Flórez (Dani Martínez 13), Charly, Obispo, Juanan, Zazu, Piojo (Javi Amor 85), Puente, Borrego, Ruba y Coque (Dani Burgos 79)
GOL: Juanan 0-1 (87’)

FCYLF

Comentarios