El Helmántico acoge la presentación de la Escuela Inclusiva de la Fundación Eusebio Sacristán

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 25-09-2020

Con Rafa Dueñas como anfitrión y la presencia del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a la teniente de alcalde, Ana Suárez, y el concejal de Deportes, del alcalde de Villares, y de los exfutbolistas internacionales y campeones de Europa de clubes con el Barcelona Eusebio Sacristán y Juan Carlos, se ha celebrado en el Helmántico la presentación de la Escuela Inclusiva de la Fundación Eusebio Sacristán, que preside el ex futbolista y donde el ex lateral leonés ejerce como máximo responsable deportivo.
Una escuela que tratará de llevar «bajo la misma camiseta» el deporte y la inclusión a cualquier sector social que tenga problemas de integración y que contará en Salamanca con más de 60 alumnos con el apoyo también de los Veteranos de la UDS, que estuvieron representados por Robert.
Fue un acto emotivo donde se pusieron de largo no sólo la forma de trabajar y las estructura de la escuela, sino también los pormenores y los valores que tratará de inculcar la escuela, apoyada también por la Fundación Castilla y León, a sus alumnos.
Eusebio Sacristán insistió que llevan casi un lustro trabajando en la escuela, que llega a las nueve capitales de Castilla y León, además de Miranda de Ebro y de Arévalo. También señaló la necesidad de devolver a la sociedad los privilegios que algún día vivieron.
Por su parte, Rafa Dueñas agradeció que hubieran elegido el Helmántico para el acto y se puso a disposición de los responsables para aquellos actos de índole solidario, cultural o deportivo en los que el club, implicado siempre en todos aquellos aspectos importantes de la sociedad salmantina y regional, que lo necesitaran.
Luis Fuentes tuvo palabras de admiración y cariño para el Helmántico, recordando que estuvo presente en la inauguración, y Carlos García Carbayo también confesó que era la primera vez que pisaba el césped del estadio, que cumple 50 años en 2020.

Fotos: Salamanca CF UDS

Comentarios