El colegio Padre Manjón, en la Fase Final de la Superliga de Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 27-04-2017

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Este lunes 1 de mayo se disputará en el Pabellón Pisuerga de Valladolid la fase final de la primera edición de la Superliga Dia-FEB, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA, la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla y León y en el que participará el colegio salmantino de Padre Manjón. Los ocho mejores equipos de la competición en la sede de Castilla León se citan este lunes 1 de
mayo, desde las 9:30 h de la mañana en el Pabellón Pisuerga de Valladolid para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.
Con la presencia de la leyenda FEB Isa Sánchez, exjugadora internacional y ayudante de la selección femenina, los Colegios Lourdes, Los Llanos, Padre Manjón, Corazonistas, Narciso Alonso Cortés, Margarita Salas, Tierno Galván y Santa Eulalia se jugarán el título de campeones de Castilla y León consiguiendo así el pasaporte para la fase final que se disputará en Madrid el próximo 17 de junio con todos los campeones regionales.
32 equipos y casi 400 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos e igualdad de cuotas en cada plantilla han participado en la sede de Castilla y León, con representantes de Valladolid, Salamanca y Segovia.
La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto incluido en Universo Mujer que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y el trabajo en equipo como formación integral para los niños.

 

Comentarios