El Club Zarza se erige como una potencia en el Máster de Veteranos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-06-2015

Este pasado fin de semana Salamana el pabellón municipal de Würzburg acogió la primera edición del Máster de Veteranos. Cada vez más este tipo de torneos están ganando adeptos, en cantidad y en calidad de participantes. Además demuestran que no hay edad para practicar judo y ni siquiera para competir. El Club Zarza se erige como una gran potencia a nivel Nacional y es que en sus grupos habituales de entrenamiento de adultos, un alto porcentaje está compuesto por judokas de veteranos de gran calidad técnica, táctica y humana.
Ocho eran los representantes de la Delegación Salmantina y los ocho del Club Zarza. El balance fue de cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Pasamos a detallar lo que hicieron estos judokas:
Joaquin Cidoncha cierra una temporada larguísima con una nueva medalla de oro y un gran torneo. Juntaron las categorías M3 y M4 para disputar más combates (fueron un total de 4). Ganó con superioridad los tres primeros y se impuso en una final muy igualada al judoka valenciano.
Volvió a ver competir a Jesús Sanchez Paniagua y además en lo alto del podio. Qué fácil lo hace todo y qué clase tiene. Ha competido además con mucha cabeza y ganando los cuatro combates tirando de repertorio. 
La tercera medalla de oro la consiguió Raúl Miguel. Encuadrado en una liga de cuatro ganó por Ippon sus dos primeros encuentros (el segundo fue espectacular). Ya en el tercer combate, evitar perder por Ippon le aseguraba el primer puesto. Finalmente cayó por Yuko y vuelve a la competición con un primer puesto después de superar la lesión del hombro.
La cuarta y última medalla de oro fue para Joaquin Rodriguez. Ganó el primer combate por Ippon al poco de comenzar y en el segundo combate tiró de táctica para ganar por Shido en un encuentro que tuvo controlado desde el principio.
Medalla de plata para Israel Contador que en el primer encuentro perdió por Shidos en un combate bien planteado por su rival. En el segundo ganó con holgura y por Ippon.
Julio Vicente quedó enmarcado en una liga de 3 y al igual que Isra ganó uno y perdió otro. Gran mérito el de Julio que tenía que compensar la diferencia de peso en uno y de edad en otro. Gran temporada de Julio en su regreso al judo y a la competición.
Paco Benito y Ricardo Pérez volvían a la competición después de más de 20 años. Se dice pronto pero durante estas semanas no han parado de recibir muestras (muy merecidas) de ánimo de sus compañeros de gimnasio. 
Ricardo quedó enmarcado en una liga de 3 en la que tenía que lugar con dos judokas de bastante más peso y experiencia. En todo momento dio la cara y no dio ninguno de los dos encuentros por perdidos. Tuvo sus oportunidades de marcar y en más de una ocasión lo tuvo muy cerca, especialmente en el primero.
Paco tenía un rival y tenían que luchar al mejor de tres combates. El primero de ellos lo tuvo en su mano después de ir ganando con un precioso Ouchi. Faltó un poco de fuelle pero nos quedamos con la actitud y con las ganas.
En esta ocasión no hemos podido ver a Vicente Zarza Juan puesto que no había judokas en su categoría de edad y peso. Estuvo dirigiendo la organización de este torneo que hemos disfrutado y mucho
Con este torneo, el Zarza pone un broche de oro a una temporada fantástica con numerosos campeoones autonómicos en todas las categorías, varias medallas Nacionales en Copas de España, un campeón de España cadete, un quinto puesto en una fase final Sénior, un quinto puesto en una Copa de Europa y un bronce y un quinto puesto en un campeonato del Mundo. 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE JUDO

Comentarios